Convenio entre Infocap y el Gobierno Regional de Santiago

Esta iniciativa se traducirá en nuevos cursos de capacitación en oficios para mil nuevos estudiantes de la zona sur de la capital.

El jueves 7 julio, a través de la visita del gobernador de la Región de Santiago Claudio Orrego a las dependencias de Infocap, se oficializó un convenio con el Gobierno Regional, aprobado a través de su Consejo Regional, para seguir abriendo oportunidades a quienes necesitan capacitación en oficios dentro de nuestra sociedad.

El Director Ejecutivo de Infocap Danilo Nuñez valoró que el Gobierno Regional Metropolitano de Santiago a través de su Consejo Regional haya aprobado este proyecto denominado “Programa de inclusión social y orientación laboral por medio de formación en oficios” para la Región Metropolitana, que tiene una duración de dos años.

De esta manera se podrá dar inicio a nuevos programas de formación laboral para la zona centro sur de la Región Metropolitana, que contemplan cursos para inserción laboral, formalización de emprendimientos y certificaciones laborales, para mil nuevos estudiantes, incluyendo a personas migrantes, cuya condición laboral ha sido definida como precaria.

De acuerdo a Danilo Núñez, “lo relevante se debe a que los bajos niveles de escolaridad y la situación laboral precaria de miles de personas chilenas y migrantes ha implicado alzas en los niveles de trabajos informales, junto con una serie de efectos laborales relacionados con la convivencia y habitabilidad de numerosos barrios. Este programa propone abordar estas problemáticas mediante la implementación de programa de formación laboral focalizado en aquellas personas que requieren buscar nuevos trabajos a través de la contratación directa, y también formalizar emprendimientos. Así, pretendemos impactar tanto las trayectorias laborales de las personas que participen como en su calidad de vida y de los espacios en que los que habitan con sus familias. Para nosotros es importante cambiar vidas y generar mayor dignidad en el trabajo de las personas”.

A través de sus redes sociales, Claudio Orrego destacó esta buena noticia para que Infocap siga dando becas y creando oportunidades, agregando que “nunca es tarde para aprender y que los sueños se hagan realidad. Fui profesor de Infocap en mi juventud y me alegro lo mucho que ha crecido”.

Infocap a través de su página web www.infocap.cl informará de los cursos que se impartirán, en diversas áreas como construcción (instalaciones eléctricas y sanitarias) y cuidados en salud, y las fechas de postulación.

Sobre Infocap

El Instituto de Formación y Capacitación Popular, INFOCAP, está al servicio de quienes más necesitan preparación en el ámbito laboral, teniendo como propósito “entregar a los trabajadores del país un sitio de honor en la sociedad”, como decía san Alberto Hurtado.

INFOCAP es una fundación sin fines de lucro creada en 1984 por la Compañía de Jesús e inspirada en el pensamiento del Padre Hurtado. Su misión es capacitar y formar trabajadores y trabajadoras en situación de vulnerabilidad social y laboral, impulsar su organización y empoderamiento social, y generar espacios de diálogo y reflexión con miras a promover políticas públicas que permitan el reconocimiento de la ciudadanía y dignidad de todo trabajador pobre de Chile.

Compartir:

Facebook
Twitter

Noticias Relacionadas