La Conferencia de Provinciales jesuitas de América Latina y el Caribe – CPAL sigue impulsando una mayor difusión de la espiritualidad ignaciana, por ello ofrece dos programas, dirigidos a colaboradores y personas de bajos recursos, para que puedan vivir la experiencia de Ejercicios Espirituales y discernimiento ignaciano.
La CPAL, comprometida con la primera de las Preferencias Apostólicas Universales: “Mostrar a el camino hacia Dios mediante los ejercicios espirituales y el discernimiento”, desea impulsar y dar a conocer la riqueza de la espiritualidad ignaciana entre los colaboradores de sus obras en América Latina, así como entre las personas más desfavorecidas a las cuales acompaña. Es por este motivo que, como cada año, ofrece dos programas con subsidios parciales para ayudar económicamente a obras y redes a ofrecerlos entre las personas interesadas durante el 2022.
PROGRAMA PEDRO CLAVER: este Programa está dirigido a personas de escasos recursos, a quienes va dirigida nuestra labor desde las obras apostólicas, para que también puedan realizar la experiencia de Ejercicios Espirituales sin que el recurso económico sea un impedimento.
PROGRAMA PEDRO FABRO: Programa dirigido a colaboradores de obras y redes de la CPAL. En este caso se contempla tanto la experiencia de Ejercicios Espirituales como la realización de cursos y talleres de discernimiento ignaciano.
En ambos Programas el subsidio será parcial y habrán tres convocatorias a lo largo del año 2022.
Para acceder a estos subsidios es importante presentar un proyecto dentro de los siguientes plazos:
- I CONVOCATORIA: Del 1 enero al 30 abril 2022. La respuesta se dará el 30 de mayo.
- II CONVOCATORIA: Del 1 mayo al 31 de julio 2022. La respuesta se dará el 30 de agosto.
- III CONVOCATORIA: Del 1 agosto al 31 de octubre 2022. La respuesta se dará el 30 de noviembre.
Para conocer los criterios de selección, cómo elaborar el proyecto de solicitud, las condiciones y demás datos, pueden descargar los programas en los siguientes enlaces: