CPAL ofrece subsidio para realización de Ejercicios Espirituales

La Conferencia de Provinciales jesuitas de América Latina y el Caribe – CPAL sigue impulsando una mayor difusión de la espiritualidad ignaciana, por ello ofrece dos programas, dirigidos a colaboradores y personas de bajos recursos, para que puedan vivir la experiencia de Ejercicios Espirituales y discernimiento ignaciano.

La CPAL, comprometida con la primera de las Preferencias Apostólicas Universales: “Mostrar a el camino hacia Dios mediante los ejercicios espirituales y el discernimiento”, desea impulsar y dar a conocer la riqueza de la espiritualidad ignaciana entre los colaboradores de sus obras en América Latina, así como entre las personas más desfavorecidas a las cuales acompaña. Es por este motivo que, como cada año, ofrece dos programas con subsidios parciales para ayudar económicamente a obras y redes a ofrecerlos entre las personas interesadas durante el 2022.

PROGRAMA PEDRO CLAVER: este Programa está dirigido a personas de escasos recursos, a quienes va dirigida nuestra labor desde las obras apostólicas, para que también puedan realizar la experiencia de Ejercicios Espirituales sin que el recurso económico sea un impedimento.

PROGRAMA PEDRO FABRO: Programa dirigido a colaboradores de obras y redes de la CPAL. En este caso se contempla tanto la experiencia de Ejercicios Espirituales como la realización de cursos y talleres de discernimiento ignaciano.

En ambos Programas el subsidio será parcial y habrán tres convocatorias a lo largo del año 2022.

Para acceder a estos subsidios es importante presentar un proyecto dentro de los siguientes plazos:

  • I CONVOCATORIA: Del 1 enero al 30 abril 2022. La respuesta se dará el 30 de mayo.
  • II CONVOCATORIA: Del 1 mayo al 31 de julio 2022. La respuesta se dará el 30 de agosto.
  • III CONVOCATORIA: Del 1 agosto al 31 de octubre 2022. La respuesta se dará el 30 de noviembre.

Para conocer los criterios de selección, cómo elaborar el proyecto de solicitud, las condiciones y demás datos, pueden descargar los programas en los siguientes enlaces:

PROGRAMA PEDRO CLAVER 2022

PROGRAMA PEDRO FABRO 2022

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Noticias Relacionadas

Buenas noticias en la REI

Esta semana se realizó la Jornada 2022 de Equipos Directivos de la Red Educacional Ignaciana (REI), instancia en la que se pudieron juntar para buscar

COMUNICADO DE PRENSA

La Compañía de Jesús en Chile informa a la comunidad ignaciana, colaboradores y opinión pública en general, que el jueves 28 de abril se recibió

Tony Mifsud, un sacerdote desafiado por el presente

El lunes 2 de mayo Tony Mifsud SJ partió al encuentro con el Señor a los 72 años. La Eucaristía de funeral tuvo lugar en la Iglesia San Ignacio el martes 3 de mayo, y contó con la participación de numerosos amigos, sus compañeros jesuitas, religiosas y sacerdotes de otras congregaciones religiosas.

Pascua de Tony Mifsud SJ

Informamos con mucha tristeza que hoy lunes 2 de mayo a las 4 AM, falleció el p. Tony Mifsud SJ.

 Encomendémoslo al Señor en nuestras