El 26 de febrero, con la misa de Miércoles de Cenizas, se inicia la campaña de Cuaresma de Fraternidad 2020, bajo el lema “Tu Aporte y el nuestro, Esperanza de todos”. Como Compañía de Jesús en Chile nos sumamos a la campaña que se extenderá hasta el 5 de abril, día de Domingo de Ramos, y que buscará recaudar fondos que serán destinados a apoyar proyectos que trabajan con comunidades de migrantes a lo largo del país en la línea de la Acogida, Protección, Promoción e Integración.

“Durante los últimos años, el flujo migratorio hacia nuestro país ha crecido notablemente, sobrepasando las posibilidades de acogida y atención, especialmente de los migrantes más vulnerables, tanto a nivel gubernamental como de las organizaciones de la sociedad civil y de la pastoral de la Iglesia, constituyéndose en un gran desafío e interpelación compartida en América Latina y el Caribe”

“Es por ello que entre 2019 y 2021 la campaña de Cuaresma tiene como sujeto prioritario a las comunidades de migrantes. Con los fondos recaudados el año pasado, será posible el trabajo de 39 proyectos a nivel nacional”, fue el llamado que hacen desde la organizacion a sumarse a la iniciativa.

El equipo de Cuaresma de Fraternidad invita a aportar con la campaña y apoyar, solicitando las alcancías y el material preparado en todas las parroquias del país, pensando en nuestros hermanos migrantes que tanto nos necesitan. Asimismo, invitamos a seguirnos en las redes sociales y compartir todo el contenido que ayudará a motivar y sensibilizar durante este tiempo litúrgico. Para conocer más en detalle, la información se encuentra publicada en www.cuaresmadefraternidad.cl

Fuente: Comunicaciones Cuaresma

Compartir noticia