Cupos disponibles para la 3ª versión de la Escuela Óscar Romero en Santiago


Siguen abiertas las postulaciones para la tercera versión de la Escuela Óscar Romero en Santiago, a realizarse entre los meses de mayo y junio de este año. Tras dos instancias donde participaron más de 100 jóvenes, la Escuela pretende seguir fortaleciendo el método de discernimiento cristiano para la acción política inspirados en la Teología Latinoamericana y la Doctrina Social de la Iglesia.
La invitación se dirige a jóvenes, hombres y mujeres, entre 18 y 30 años, con interés en profundizar en su vocación pública y política, procedentes de los ámbitos del voluntariado, trabajo parroquial, territorial, militancia política, sindical y académica.
En esta oportunidad los temas a tratar, entre otros, serán los siguientes:

  • Calidad de la Democracia
  • Pueblos Originarios
  • Relaciones de Género
  • Migraciones
  • Crisis Socioambiental
  • Modelos de Desarrollo

El presente ciclo de la Escuela Óscar Romero se desarrollará durante 5 viernes, en horario de 18 a 21.30, entre mayo y junio de 2017en la Universidad Alberto Hurtado. Cada jornada constará de dos momentos. En primer lugar,se ofrecerá un espacio expositivo con la presentación de dos académicos o profesionales experimentados en la materia y se planteará un trabajo de reflexión personal. Luego, contaremos con un espacio de discusión y elaboración grupal teniendo como telón de fondo el discernimiento cristiano conducente a compromisos en la acción. Como novedad, en esta ocasión se ha incluido en el programa una jornada de día y medio para favorecer el clima grupal de apertura y confianza y permitir, bajo la lógica del método de discernimiento, la implementación de herramientas de reflexión y contemplación dinámicas y vivenciales.
La Escuela Óscar Romero es un espacio de formación eclesial en el discernimiento cristiano para la acción política. Su principal objetivo consiste en ofrecer una metodología de discernimiento de los Signos de los Tiempos (G.S. 4, 11) que nos ayude a reconocer la acción de Dios en las actuales encrucijadas sociopolíticas. Esta metodología se apoya en la reflexión de la Teología Latinoamericana Posconciliar y en la Doctrina Social de la Iglesia.
Si estás interesado en participar, inscríbete en el siguiente link, o contacta a la Escuela Óscar Romero a través de su página de Facebook (facebook.com/escuelaoscarromero), o a Helena Román, al correo escuelaoscarromero@gmail.com.
[masterslider id=”11″]

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Noticias Relacionadas

Francisco Javier también tuvo su propio camino de conversión

El Padre General, de camino a Pamplona para la apertura del Año Ignaciano, hizo una parada en el Santuario de San Francisco Javier, en Javier. Hay que recordar que el Año Ignaciano evoca, en primer lugar, la experiencia de conversión de Ignacio, que comenzó el 20 de mayo de 1521 en Pamplona, pero también incluirá el 400 aniversario de la canonización de Ignacio y Francisco Javier, que se celebrará el 12 de marzo de 2022. José María Vicente SJ, director del santuario y superior de la comunidad jesuita, da su testimonio.

El Papa: “Urge administrar la creación con responsabilidad mirando al futuro”

El Santo Padre Francisco ha enviado un mensaje en el marco del lanzamiento del Decenio de la ONU para la Restauración de los Ecosistemas, que iniciará mañana 5 de junio con la finalidad de asumir compromisos decenales “destinados a cuidar nuestra casa común”. El Papa pide poner la mirada en las futuras generaciones y hace hincapié en la urgente necesidad de convertirnos en “administradores responsables de la creación”.