Curia General celebra la vida de Stan Swamy SJ

El sábado 10 de julio, el Padre General Arturo Sosa celebró una Eucaristía en la Curia General en memoria del P. Stan Swamy y en reconocimiento por su vida de servicio a los pobres y marginados en la India.

Recordamos que el P. Stan murió el 5 de julio, después de haber sido encarcelado durante nueve meses bajo la falsa acusación de haber participado en un movimiento de sedición maoísta.

En su homilía, el P. Xavier Jeyaraj, Secretario de la Compañía para la Justicia Social y la Ecología, nos invitó a “Celebrar [al Padre Stan]; celebrar su nacimiento en el cielo. Su muerte no es el final. Su muerte ha levantado muchas voces, altas y claras. Plantó la semilla de la esperanza para muchos cuando dijo: ‘Un pájaro enjaulado aún puede cantar’”.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Noticias Relacionadas

Novena a San Ignacio de Loyola

La Compañía de Jesús en Ecuador nos comparte una novena a san Ignacio para acercarnos a su conversión y preparar nuestro corazón en los días previos a su fiesta del 31 de julio.

Guía de Oración N° 6 de la CPAL

Compartimos con ustedes la Guía de Oración N° 6: “Sueño de Dios para la Casa Común. Danos un corazón local pero que incluya lo universal”.

P. Arturo Sosa SJ: “Hoy la Compañía es un cuerpo multicultural”

Alfa y Omega, publicación vinculada al Arzobispado de Madrid, entrevistó al Superior General de la Compañía de Jesús, P. Arturo Sosa, quien compartió su opinión sobre el Año Ignaciano, el proceso de beatificación del P. Arrupe, la reciente muerte del P. Stan Swamy, entre otros temas, como que antes de ir a Roma, tenía pensado venir a Chile.