Cursos de español en el SJM: Lugares y fechas para las clases 2019

En Chile, los migrantes haitianos enfrentan una de las principales barreras para la inclusión en la sociedad de acogida: el idioma. Por ello, desde el 2010, el Servicio Jesuita a Migrantes (SJM) ofrece cursos de español gratuitos con el fin de disminuir las barreras que obstaculizan el poder desarrollar sus vidas de manera plena. En efecto, el aprendizaje del español se presenta como algo vital para que los migrantes, que no dominan este idioma, puedan ejercer sus derechos, evitar la discriminación y lograr la inclusión.
En el siguiente video puedes ver lo que se realizó el año 2018 en esta materia:


Y te dejamos todos los datos para la inscripción del primer semestre 2019:

Además, si quieres ser voluntario en el Programa de Cursos de Español existen diferentes maneras de colaborar:

  • Voluntario Educador (Perfil pedagógico)

Realiza clases de español y queda a cargo de un curso de un número variable de estudiantes.

  • Voluntario Guía (Perfil pedagógico)

Modela las clases de voluntarios educadores y acompaña su proceso de aprender a enseñar, retroalimentando sus clases o siendo su coeducador (dependiendo del tamaño de la sede).

  • Coordinador Territorial. (Perfil de gestión)

Es responsable de una o más sedes que conforman el territorio. Coordina los aspectos administrativos del curso; representa a su territorio en la Asamblea del Programa Cursos de Español: es contraparte directa de la oficina de SJM y conecta con otros cursos o instituciones del territorio.

Para hacerlo sigue las instrucciones en el siguiente link.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Noticias Relacionadas

Francisco Javier también tuvo su propio camino de conversión

El Padre General, de camino a Pamplona para la apertura del Año Ignaciano, hizo una parada en el Santuario de San Francisco Javier, en Javier. Hay que recordar que el Año Ignaciano evoca, en primer lugar, la experiencia de conversión de Ignacio, que comenzó el 20 de mayo de 1521 en Pamplona, pero también incluirá el 400 aniversario de la canonización de Ignacio y Francisco Javier, que se celebrará el 12 de marzo de 2022. José María Vicente SJ, director del santuario y superior de la comunidad jesuita, da su testimonio.

El Papa: “Urge administrar la creación con responsabilidad mirando al futuro”

El Santo Padre Francisco ha enviado un mensaje en el marco del lanzamiento del Decenio de la ONU para la Restauración de los Ecosistemas, que iniciará mañana 5 de junio con la finalidad de asumir compromisos decenales “destinados a cuidar nuestra casa común”. El Papa pide poner la mirada en las futuras generaciones y hace hincapié en la urgente necesidad de convertirnos en “administradores responsables de la creación”.