Cursos Online de Escuela de Teología y Ministerio de Boston College

A partir del mes de octubre, Boston College inaugura su nueva plataforma de formación teológica y pastoral online dirigida a toda Iberoamérica.Se trata  de cursos de 4 a 8 semanas, ofrecidos en español. Los cursos, dictados desde la Escuela de Teología y Ministerio, serán gratuitos y serán parte de un programa de “formación continua” -que se exteiende durante todo el año- y que concluye con un certificado de participación acreditado.
El primero de los cursos, que se realiza desde el 17 de octubre al 27 de noviembre es dictado por el profesor Dr. Rafael Luciani y tiene como título”Aspectos Teológicos y Sociales del Pontificado de Francisco”
Interior Fco
Dentro del programa del curso, se detallan los siguientes objetivos

  • Comprender los orígenes históricos, sociopolíticos y teológicos de la teología latinoamericana y la vida de la Iglesia en el subcontinente, especialmente el impacto de la teología del pueblo y su relación con la teología de la liberación y el magisterio latinoamericano.
  • Examinar los contenidos fundamentales de la teología argentina del pueblo, su afinidad con la religiosidad popular y el mundo de vida de los pobres, y su distinción de otras teologías latinoamericanas de la liberación.
  • Estudiar la pertinencia y la actualidad de conceptos como pueblo, opción por los pobres, Iglesia pobre y para los pobres, y globalización cultural en el magisterio de Francisco, para comprender los cambios eclesiales y sociales que están en marcha.

Se requiere la participación semanal de una sesión de clase en línea y la realización de un post en la sección de chats y comentarios de la plataforma virtual. La participación mínima que se exige es 5 de los 6 encuentros virtuales y la publicación de una entrada —post— semanal durante las seis semanas de duración del curso. Quienes cumplan con este requerimiento obtendrán un certificado en línea de formación continua de la Escuela de Teología y Ministerio del Boston College.
 
Si deseas inscribirte, puedes llenar el siguiente formulario:
Inscríbete Aquí
Estos cursos de la Escuela de Teología y Ministerio (STM) de Boston College están orientados a la formación continua de todas las personas que quieran profundizar en su desarrollo humano, espiritual y teológico desde una perspectiva cristiana, en un enfoque  interdisciplinar e intercultural, buscando el enriquecimiento mutuo en la construcción del bien común. El cumplimiento de estos programas no culmina en títulos académicos, sino en certificados de extensión y formación continua, una vez cumplidos los requisitos que se piden para cada curso.

Compartir:

Facebook
Twitter

Noticias Relacionadas

Comunicado de prensa

La Compañía de Jesús en Chile informa a la comunidad ignaciana, colaboradores y opinión pública en general, que el día lunes 3 de octubre del