Dando forma a las Preferencias Apostólicas “sobre el terreno”


Han pasado sólo 11 meses desde que las “Preferencias Apostólicas Universales” (PAU) fueron aprobadas oficialmente por el Papa Francisco como misión para la Compañía de Jesús para los próximos 10 años. Las PAU constituyen la culminación de meses de discernimiento de las comunidades y obras jesuíticas de todo el mundo, para tratar de responder a una pregunta bien simple: “¿Dónde oímos, en la actualidad, la llamada de Cristo?”
La publicación de las PAU provocó una oleada considerable de actividad en la Compañía de Jesús, ya que tanto los jesuitas como sus colaboradores han tratado de establecer con fidelidad y precisión cómo el documento lleva a cambiar la forma de trabajar y de dar testimonio.
Durante estos 10 meses, hemos recogido fotos, videos y testimonios de la Compañía a lo largo y ancho del mundo. En estos documentos vemos al Padre General y a sus Asistentes viajar por numerosos países, buscando el compromiso de las comunidades y obras apostólicas de convertir las PAU en un documento vivo.
 

Compartir:

Facebook
Twitter

Noticias Relacionadas

UAH formaliza acuerdo de cooperación con obras sociales de la Compañía de Jesús

La Universidad Alberto Hurtado suscribió una alianza con el Hogar de Cristo, TECHO, INFOCAP y el Servicio Jesuita a Migrantes (SJM), la que incluye apoyo mutuo, facilidades para la realización de prácticas laborales, la integración de espacios y la participación en estudios conjuntos, alineados a los principios y valores que promueve la Compañía de Jesús.

Nueva edición de revista Jesuitas Chile

Los principales temas son los desafíos del área de parroquias, reflexiones respecto de la defensa del medio ambiente, y las proyecciones del área de vocaciones y juventudes

Reinstalación del Reloj del Cerro Campanario

Con una emotiva ceremonia se celebró que el Reloj “Paul Garnier” del Cerro Campanario de Puerto Montt ha vuelto a funcionar marcando el tiempo con sus antiguas campanas y con su aspecto original, tal como hace 120 años cuando llegó a Puerto Montt.