Han pasado sólo 11 meses desde que las “Preferencias Apostólicas Universales” (PAU) fueron aprobadas oficialmente por el Papa Francisco como misión para la Compañía de Jesús para los próximos 10 años. Las PAU constituyen la culminación de meses de discernimiento de las comunidades y obras jesuíticas de todo el mundo, para tratar de responder a una pregunta bien simple: “¿Dónde oímos, en la actualidad, la llamada de Cristo?”

La publicación de las PAU provocó una oleada considerable de actividad en la Compañía de Jesús, ya que tanto los jesuitas como sus colaboradores han tratado de establecer con fidelidad y precisión cómo el documento lleva a cambiar la forma de trabajar y de dar testimonio.

Durante estos 10 meses, hemos recogido fotos, videos y testimonios de la Compañía a lo largo y ancho del mundo. En estos documentos vemos al Padre General y a sus Asistentes viajar por numerosos países, buscando el compromiso de las comunidades y obras apostólicas de convertir las PAU en un documento vivo.

 

Compartir noticia