Dando forma a las Preferencias Apostólicas “sobre el terreno”


Han pasado sólo 11 meses desde que las “Preferencias Apostólicas Universales” (PAU) fueron aprobadas oficialmente por el Papa Francisco como misión para la Compañía de Jesús para los próximos 10 años. Las PAU constituyen la culminación de meses de discernimiento de las comunidades y obras jesuíticas de todo el mundo, para tratar de responder a una pregunta bien simple: “¿Dónde oímos, en la actualidad, la llamada de Cristo?”
La publicación de las PAU provocó una oleada considerable de actividad en la Compañía de Jesús, ya que tanto los jesuitas como sus colaboradores han tratado de establecer con fidelidad y precisión cómo el documento lleva a cambiar la forma de trabajar y de dar testimonio.
Durante estos 10 meses, hemos recogido fotos, videos y testimonios de la Compañía a lo largo y ancho del mundo. En estos documentos vemos al Padre General y a sus Asistentes viajar por numerosos países, buscando el compromiso de las comunidades y obras apostólicas de convertir las PAU en un documento vivo.
 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Noticias Relacionadas

Buenas noticias en la REI

Esta semana se realizó la Jornada 2022 de Equipos Directivos de la Red Educacional Ignaciana (REI), instancia en la que se pudieron juntar para buscar

COMUNICADO DE PRENSA

La Compañía de Jesús en Chile informa a la comunidad ignaciana, colaboradores y opinión pública en general, que el jueves 28 de abril se recibió

Tony Mifsud, un sacerdote desafiado por el presente

El lunes 2 de mayo Tony Mifsud SJ partió al encuentro con el Señor a los 72 años. La Eucaristía de funeral tuvo lugar en la Iglesia San Ignacio el martes 3 de mayo, y contó con la participación de numerosos amigos, sus compañeros jesuitas, religiosas y sacerdotes de otras congregaciones religiosas.

Pascua de Tony Mifsud SJ

Informamos con mucha tristeza que hoy lunes 2 de mayo a las 4 AM, falleció el p. Tony Mifsud SJ.

 Encomendémoslo al Señor en nuestras