Dando forma a las Preferencias Apostólicas “sobre el terreno”


Han pasado sólo 11 meses desde que las “Preferencias Apostólicas Universales” (PAU) fueron aprobadas oficialmente por el Papa Francisco como misión para la Compañía de Jesús para los próximos 10 años. Las PAU constituyen la culminación de meses de discernimiento de las comunidades y obras jesuíticas de todo el mundo, para tratar de responder a una pregunta bien simple: “¿Dónde oímos, en la actualidad, la llamada de Cristo?”
La publicación de las PAU provocó una oleada considerable de actividad en la Compañía de Jesús, ya que tanto los jesuitas como sus colaboradores han tratado de establecer con fidelidad y precisión cómo el documento lleva a cambiar la forma de trabajar y de dar testimonio.
Durante estos 10 meses, hemos recogido fotos, videos y testimonios de la Compañía a lo largo y ancho del mundo. En estos documentos vemos al Padre General y a sus Asistentes viajar por numerosos países, buscando el compromiso de las comunidades y obras apostólicas de convertir las PAU en un documento vivo.
 

Compartir:

Facebook
Twitter

Noticias Relacionadas

Fernando Salas SJ: “Este aprendizaje me llevó a entender de manera nueva a Jesucristo y al sacerdocio que había recibido de Él”

A cincuenta años del golpe de Estado, conversamos con el sacerdote jesuita Fernando Salas sobre su experiencia dirigiendo el Comité Pro Paz, un organismo ecuménico que existió entre 1973 y 1975 para ir en ayuda de personas perseguidas por la dictadura militar. Hoy, a medio siglo de esta fractura en nuestra democracia, en un momento en que otra vez los chilenos tienen que decidir sobre un nuevo proyecto de texto constitucional, el diálogo siempre debería tener la primera opción.

Gastón Soublette: La disidencia espiritual 

Entrevista con el filósofo, musicólogo y experto en estética, Gastón Soublette, del 27 de abril del año 2021. En esta ocasión y tras su consagración como el Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales 2023, ponemos estas líneas que hablan mucho de su sabiduría, a disposición de toda la comunidad.