Hoy fue el último adiós a Andrés Aylwin, ex diputado DC y reconocido abogado defensor de los derechos humanos. El hombre falleció el pasado lunes 20 de septiembre a los 93 años y fue velado en el ex Congreso Nacional. Desde allí, familiares, amigos y militantes lo acompañaron hasta la Iglesia San Ignacio.
La ceremonia fúnebre fue presidida por el sacerdote Mariano Puga, quien pidió “que nos dejemos convertir, que nos dejemos estremecer de gozo y nada de tantas nostalgias para atrás, porque este Cristo sigue vivo en su Iglesia y su Espíritu sigue actuando y lo hará con toda la gente que hoy en día tenga un corazón como el de Andrés”.
Durante la homilía, el presbítero pidió un aplauso por Aylwin y por todas las personas que han luchado por los derechos humanos. Y agregó: “Tener hambre y sed de justicia se une con la frase más dura de Cristo: Haz con tu hermano lo que quisieras para ti. Si tú quieres una sociedad de hermanos y hermanas dignos, lucha para que todos tengan derecho a vivir, lucha para que todos tengan casa, hospitales, capacidad de soñar y cantar en la vida”.
Fernando Montes SJ fue uno de los sacerdotes que concelebró la misa. Para él, Aylwin y su familia “tienen lazos afectivos y religiosos con la Compañía. Yo muchas veces conversé con él y con su hermano Patricio, que sin ser ex alumno sentía afinidad por la justicia”.
Al finalizar la liturgia, sus restos fueron llevados hasta el Cementerio General para ser sepultados junto a su esposa, Mónica Chiorrini.
Cuarta jornada de obras sociales
En la casa de retiro de Padre Hurtado se realizó esta instancia para directivos y capellanes que lideran las distintas obras sociales vinculadas a la Compañía de Jesús en Chile.