Despiden a Andrés Aylwin en la Iglesia San Ignacio

Hoy fue el último adiós a Andrés Aylwin,  ex diputado DC y reconocido abogado defensor de los derechos humanos. El hombre falleció el pasado lunes 20 de septiembre a los 93 años y fue velado en el ex Congreso Nacional. Desde allí, familiares, amigos y militantes lo acompañaron hasta la Iglesia San Ignacio.
La ceremonia fúnebre fue presidida por el sacerdote Mariano Puga, quien pidió “que nos dejemos convertir, que nos dejemos estremecer de gozo y nada de tantas nostalgias para atrás, porque este Cristo sigue vivo en su Iglesia y su Espíritu sigue actuando y lo hará con toda la gente que hoy en día tenga un corazón como el de Andrés”.
Durante la homilía, el presbítero pidió un aplauso por Aylwin y por todas las personas que han luchado por los derechos humanos. Y agregó: “Tener hambre y sed de justicia se une con la frase más dura de Cristo: Haz con tu hermano lo que quisieras para ti. Si tú quieres una sociedad de hermanos y hermanas dignos, lucha para que todos tengan derecho a vivir, lucha para que todos tengan casa, hospitales, capacidad de soñar y cantar en la vida”.
Fernando Montes SJ fue uno de los sacerdotes que concelebró la misa. Para él, Aylwin y su familia “tienen lazos afectivos y religiosos con la Compañía. Yo muchas veces conversé con él y con su hermano Patricio, que sin ser ex alumno sentía afinidad por la justicia”.
Al finalizar la liturgia, sus restos fueron llevados hasta el Cementerio General para ser sepultados junto a su esposa, Mónica Chiorrini.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Noticias Relacionadas

Francisco Javier también tuvo su propio camino de conversión

El Padre General, de camino a Pamplona para la apertura del Año Ignaciano, hizo una parada en el Santuario de San Francisco Javier, en Javier. Hay que recordar que el Año Ignaciano evoca, en primer lugar, la experiencia de conversión de Ignacio, que comenzó el 20 de mayo de 1521 en Pamplona, pero también incluirá el 400 aniversario de la canonización de Ignacio y Francisco Javier, que se celebrará el 12 de marzo de 2022. José María Vicente SJ, director del santuario y superior de la comunidad jesuita, da su testimonio.

El Papa: “Urge administrar la creación con responsabilidad mirando al futuro”

El Santo Padre Francisco ha enviado un mensaje en el marco del lanzamiento del Decenio de la ONU para la Restauración de los Ecosistemas, que iniciará mañana 5 de junio con la finalidad de asumir compromisos decenales “destinados a cuidar nuestra casa común”. El Papa pide poner la mirada en las futuras generaciones y hace hincapié en la urgente necesidad de convertirnos en “administradores responsables de la creación”.