Despiden a Andrés Aylwin en la Iglesia San Ignacio

Hoy fue el último adiós a Andrés Aylwin,  ex diputado DC y reconocido abogado defensor de los derechos humanos. El hombre falleció el pasado lunes 20 de septiembre a los 93 años y fue velado en el ex Congreso Nacional. Desde allí, familiares, amigos y militantes lo acompañaron hasta la Iglesia San Ignacio.
La ceremonia fúnebre fue presidida por el sacerdote Mariano Puga, quien pidió “que nos dejemos convertir, que nos dejemos estremecer de gozo y nada de tantas nostalgias para atrás, porque este Cristo sigue vivo en su Iglesia y su Espíritu sigue actuando y lo hará con toda la gente que hoy en día tenga un corazón como el de Andrés”.
Durante la homilía, el presbítero pidió un aplauso por Aylwin y por todas las personas que han luchado por los derechos humanos. Y agregó: “Tener hambre y sed de justicia se une con la frase más dura de Cristo: Haz con tu hermano lo que quisieras para ti. Si tú quieres una sociedad de hermanos y hermanas dignos, lucha para que todos tengan derecho a vivir, lucha para que todos tengan casa, hospitales, capacidad de soñar y cantar en la vida”.
Fernando Montes SJ fue uno de los sacerdotes que concelebró la misa. Para él, Aylwin y su familia “tienen lazos afectivos y religiosos con la Compañía. Yo muchas veces conversé con él y con su hermano Patricio, que sin ser ex alumno sentía afinidad por la justicia”.
Al finalizar la liturgia, sus restos fueron llevados hasta el Cementerio General para ser sepultados junto a su esposa, Mónica Chiorrini.

Compartir:

Facebook
Twitter

Noticias Relacionadas

Cuaresma, tiempo de preparación

Hoy, miércoles de ceniza, comienza la Cuaresma, un tiempo de preparación de nuestro corazón para revivir el misterio central de nuestra fe: la resurrección de Cristo.

Estado de salud del Papa: Las condiciones mejoran

La tomografía computarizada mostró una evolución normal de la inflamación pulmonar, los análisis de sangre son buenos. Por la tarde, Francisco realizó actividades laborales. El pronóstico sigue siendo reservado.