Diversos encuentros de la Comunidad Ignaciana rumbo al Parque O’Higgins

La convocatoria oficial era en el Colegio San Ignacio, ubicado en la calle Alonso Ovalle, a partir de las 22.30 de la noche del lunes 15, a pocas horas de que el Papa Francisco aterrizara en Chile. En el lugar, que recibía con sus puertas abiertas a todos, la gente que llegaba se podía sumar a la vigilia y oración cantada que allí se desarrollaba.

A eso de las 1.30 de la madrugada, los asistentes ya se disponían a caminar juntos hacia el Parque O’Higgins, cuya ubicación exigía entrar a las 3.00 AM al recinto.

En paralelo, en el Colegio San Ignacio El Bosque, se llevaba a cabo la Experiencia Magis. Esta instancia, que se realiza del 13 al 18 de enero, reúne a decenas de jóvenes de diferentes edades, lugares y realidades del país.

Desde el gimnasio del recinto, a las 1.30 AM, los participantes del Magis emprendieron camino al Parque O’Higgins. Pese al sueño, con su alegría llenaron el metro y las calles de Santiago.

 
Fotografías: Guillermo Alessandri.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Noticias Relacionadas

Buenas noticias en la REI

Esta semana se realizó la Jornada 2022 de Equipos Directivos de la Red Educacional Ignaciana (REI), instancia en la que se pudieron juntar para buscar

COMUNICADO DE PRENSA

La Compañía de Jesús en Chile informa a la comunidad ignaciana, colaboradores y opinión pública en general, que el jueves 28 de abril se recibió

Tony Mifsud, un sacerdote desafiado por el presente

El lunes 2 de mayo Tony Mifsud SJ partió al encuentro con el Señor a los 72 años. La Eucaristía de funeral tuvo lugar en la Iglesia San Ignacio el martes 3 de mayo, y contó con la participación de numerosos amigos, sus compañeros jesuitas, religiosas y sacerdotes de otras congregaciones religiosas.

Pascua de Tony Mifsud SJ

Informamos con mucha tristeza que hoy lunes 2 de mayo a las 4 AM, falleció el p. Tony Mifsud SJ.

 Encomendémoslo al Señor en nuestras