Diversos encuentros de la Comunidad Ignaciana rumbo al Parque O’Higgins

La convocatoria oficial era en el Colegio San Ignacio, ubicado en la calle Alonso Ovalle, a partir de las 22.30 de la noche del lunes 15, a pocas horas de que el Papa Francisco aterrizara en Chile. En el lugar, que recibía con sus puertas abiertas a todos, la gente que llegaba se podía sumar a la vigilia y oración cantada que allí se desarrollaba.

A eso de las 1.30 de la madrugada, los asistentes ya se disponían a caminar juntos hacia el Parque O’Higgins, cuya ubicación exigía entrar a las 3.00 AM al recinto.

En paralelo, en el Colegio San Ignacio El Bosque, se llevaba a cabo la Experiencia Magis. Esta instancia, que se realiza del 13 al 18 de enero, reúne a decenas de jóvenes de diferentes edades, lugares y realidades del país.

Desde el gimnasio del recinto, a las 1.30 AM, los participantes del Magis emprendieron camino al Parque O’Higgins. Pese al sueño, con su alegría llenaron el metro y las calles de Santiago.

 
Fotografías: Guillermo Alessandri.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Noticias Relacionadas

Padre Hurtado nombrado Patrono de la Facultad de Derecho de U. Finis Terrae

Luego de trabajar intensamente en el proyecto, la Facultad de Derecho de la Universidad Finis Terrae nombró al Padre Hurtado como su Patrono. Esto significa en términos prácticos, que tanto para profesores como para alumnos, San Alberto es un modelo de santidad que quisieran imitar como juristas. Recordemos que el Padre Hurtado era de profesión, abogado.