Documento final del Sínodo Amazónico: La Iglesia se compromete a ser aliada de la Amazonía

Ponemos a disposición el hilo conductor del Documento Final del Sínodo Panamazónico. Una conversión que se declina en diferentes sentidos: integral, pastoral, cultural, ecológica y sinodal.

El texto es el resultado del “intercambio abierto, libre y respetuoso” que tuvo lugar durante las tres semanas de trabajos del Sínodo, para contar la historia de los desafíos y potencialidades de la Amazonía, el “corazón biológico” del mundo extendido a lo largo de nueve países y habitado por más de 33 millones de personas, de las cuales cerca de 2,5 millones son pueblos originarios.

Sin embargo, esta región, la segunda más vulnerable del mundo debido al cambio climático provocado por el hombre, se encuentra “en una carrera desenfrenada hacia la muerte” y esto requiere urgentemente -reitera el documento- una nueva dirección que permita salvarla, so pena de un impacto catastrófico en todo el planeta.

A continuación te dejamos el documento final del Sínodo que destaca el valor misionero de la Iglesia en esta zona, el clamor de la tierra y el llamado a luchar por la justicia y los más pobres.

Documento Final Sínodo por la Amazonía

Fuente: CPAL

Compartir:

Facebook
Twitter

Noticias Relacionadas