Dos nuevos aceptados en el Noviciado de la Compañía de Jesús

El P. Provincial Cristián del Campo SJ ha decidido aceptar al Noviciado de la Compañía de Jesús a dos nuevos compañeros: Juan Ignacio Aballay y Diego Salinas. Ellos iniciarán su noviciado en Valparaíso, junto a un novicio de la Provincia de ARU, Pablo Barrios, el día domingo 18 de marzo.
Juan Ignacio Aballay, de 28 años, es de Concepción. Es ex alumno del Instituto de Humanidades de Concepción. En esta época conoció a la Compañía de Jesús, por medio de Mario Ruiz. Más tarde estudió fonoaudiología de la Universidad San Sebastián. Después estuvo en la formación del Coro In Crescendo  y se acompañó desde el 2015 con Cristóbal Fones SJ.

Diego Salinas Almonacid, de 24 años, también es de Concepción. Fue alumno del Colegio San Ignacio de Concepción y estaba estudiando Ingeniería en Electrónica en el Instituto Profesional Virginio Gómez de la Universidad de Concepción. Actualmente participa en CVX Jóvenes y se acompañaba con Cristóbal Fones SJ.

Agradezcamos al Señor por estos nuevos compañeros y tengámoslos muy presentes en nuestras oraciones.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Noticias Relacionadas

Francisco Javier también tuvo su propio camino de conversión

El Padre General, de camino a Pamplona para la apertura del Año Ignaciano, hizo una parada en el Santuario de San Francisco Javier, en Javier. Hay que recordar que el Año Ignaciano evoca, en primer lugar, la experiencia de conversión de Ignacio, que comenzó el 20 de mayo de 1521 en Pamplona, pero también incluirá el 400 aniversario de la canonización de Ignacio y Francisco Javier, que se celebrará el 12 de marzo de 2022. José María Vicente SJ, director del santuario y superior de la comunidad jesuita, da su testimonio.

El Papa: “Urge administrar la creación con responsabilidad mirando al futuro”

El Santo Padre Francisco ha enviado un mensaje en el marco del lanzamiento del Decenio de la ONU para la Restauración de los Ecosistemas, que iniciará mañana 5 de junio con la finalidad de asumir compromisos decenales “destinados a cuidar nuestra casa común”. El Papa pide poner la mirada en las futuras generaciones y hace hincapié en la urgente necesidad de convertirnos en “administradores responsables de la creación”.