El Hogar de Cristo y la Universidad Alberto Hurtado celebran sus aniversarios

La próxima semana dos instituciones jesuitas están de aniversario: el Hogar de Cristo que cumple 74 años de existencia, y la Universidad Alberto Hurtado (UAH), que alcanza la mayoría de edad, es decir 21 años.

Actividades

El jueves 18 a las 18.00 la UAH celebrará junto a su comunidad en un encuentro en el que se entregarán reconocimientos por 10 años de trabajo. La ceremonia contará además con el Coro del Instituto de Música, dirigido por Jessica Quezada, que presentará una selección del magnífico oratorio “Carmina Burana” de Carl Orff.

En tanto, el sábado 20 de octubre entre las 18.00 y las 20.00 horas, el Hogar de Cristo celebrará en la Plaza de Ñuñoa con una ceremonia inspirada en la frase “Dibujar para saber descifrar el corazón ajeno”, que es la divisa creativa de Guillermo Núñez, Premio Nacional de Artes Plásticas 2007. Allí, 41 personas -entre los que están invitados artistas, escritores, actores, autoridades, acogidos de los distintos programas de las fundaciones Hogar de Cristo, vecinos-, leerán trozos de sus poemas, y luego se invitará a todos los asistentes a “intervenir” las serigrafías regaladas por Guillermo Núñez. Una pequeña orquesta de cámara, perteneciente a la Fundación de Orquestas Infantiles y Juveniles, acompañará el sencillo acto que se tomará la Plaza Ñuñoa.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Noticias Relacionadas

Podcast sobre Seminarios de Ecología Integral

El Grupo de Ecología Integral de la Red de Centros Sociales de la Conferencia de Provinciales de América Latina y el Caribe (RCS/CPAL), pone a disposición de los interesados los audios en formato de podcast sobre los seminarios realizados durante el 2020.

Padre Hurtado nombrado Patrono de la Facultad de Derecho de U. Finis Terrae

Luego de trabajar intensamente en el proyecto, la Facultad de Derecho de la Universidad Finis Terrae nombró al Padre Hurtado como su Patrono. Esto significa en términos prácticos, que tanto para profesores como para alumnos, San Alberto es un modelo de santidad que quisieran imitar como juristas. Recordemos que el Padre Hurtado era de profesión, abogado.