El Papa Francisco y su gira por África: “Mantengan la esperanza, permanezcan unidos para tener un futuro de reconciliación y paz”

El Papa Francisco continúa su peregrinar por África y su mensaje de paz y reconciliación a calado hondo en los miles de fieles que han acudido a su encuentro en la primera parte de la gira en Maputo, Mozambique.

La expectación vivida en el país del sureste del continente y que proseguirá en sus visitas a Madagascar y Mauricio, quedaron retratados en un video de un minuto que preparó Vatican news y que puedes ver a continuación:

“ Hermanos y hermanas mozambiqueños, gracias de todo corazón. Mantengan la esperanza, permanezcan unidos para tener un futuro de reconciliación y paz. ¡Que Dios los bendiga y que la Virgen Madre los proteja!”

El Mensaje de Francisco en su homilía que dio en la ciudad de Maputo.

El mensaje también llegó a las redes sociales

Para el Sumo Pontífice la historia de violencia que ha afectado a estos países debe cambiar, sin embargo, su mensaje no cuadra con la venganza, si no más bien con una reconciliación que los lleve a la paz:

“Jesucristo invita a amar y a hacer el bien; que es mucho más que ignorar al que nos hizo daño o hacer el esfuerzo para que no se crucen nuestras vidas: es un mandato a una benevolencia activa, desinteresada y extraordinaria con respecto a quienes nos hirieron. Pero no se queda allí, también nos pide que los bendigamos y oremos por ellos; es decir, que nuestro decir sobre ellos sea un bien-decir, generador de vida y no de muerte, que pronunciemos sus nombres no para el insulto o la venganza sino para inaugurar un nuevo vínculo para la paz. La vara que el Maestro nos propone es alta”.

Así lo expresó en su homilía y le puso realce en una serie de tuits en su cuenta oficial de Twitter @Pontifex. Te dejamos una selección con los mensajes más relevantes que envió a través de esta red social:

Compartir:

Facebook
Twitter

Noticias Relacionadas

Inauguración de Barrio 100

Fiel a la misión de fe y justicia de la Compañía de Jesús, se inauguró el condominio Santa Teresa, el proyecto de vivienda definitiva número 100 de TECHO- Chile, que se levantó sobre lo que era el campamento del mismo nombre.