El Papa Francisco y su gira por África: “Mantengan la esperanza, permanezcan unidos para tener un futuro de reconciliación y paz”

El Papa Francisco continúa su peregrinar por África y su mensaje de paz y reconciliación a calado hondo en los miles de fieles que han acudido a su encuentro en la primera parte de la gira en Maputo, Mozambique.

La expectación vivida en el país del sureste del continente y que proseguirá en sus visitas a Madagascar y Mauricio, quedaron retratados en un video de un minuto que preparó Vatican news y que puedes ver a continuación:

“ Hermanos y hermanas mozambiqueños, gracias de todo corazón. Mantengan la esperanza, permanezcan unidos para tener un futuro de reconciliación y paz. ¡Que Dios los bendiga y que la Virgen Madre los proteja!”

El Mensaje de Francisco en su homilía que dio en la ciudad de Maputo.

El mensaje también llegó a las redes sociales

Para el Sumo Pontífice la historia de violencia que ha afectado a estos países debe cambiar, sin embargo, su mensaje no cuadra con la venganza, si no más bien con una reconciliación que los lleve a la paz:

“Jesucristo invita a amar y a hacer el bien; que es mucho más que ignorar al que nos hizo daño o hacer el esfuerzo para que no se crucen nuestras vidas: es un mandato a una benevolencia activa, desinteresada y extraordinaria con respecto a quienes nos hirieron. Pero no se queda allí, también nos pide que los bendigamos y oremos por ellos; es decir, que nuestro decir sobre ellos sea un bien-decir, generador de vida y no de muerte, que pronunciemos sus nombres no para el insulto o la venganza sino para inaugurar un nuevo vínculo para la paz. La vara que el Maestro nos propone es alta”.

Así lo expresó en su homilía y le puso realce en una serie de tuits en su cuenta oficial de Twitter @Pontifex. Te dejamos una selección con los mensajes más relevantes que envió a través de esta red social:

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Noticias Relacionadas

Padre Hurtado nombrado Patrono de la Facultad de Derecho de U. Finis Terrae

Luego de trabajar intensamente en el proyecto, la Facultad de Derecho de la Universidad Finis Terrae nombró al Padre Hurtado como su Patrono. Esto significa en términos prácticos, que tanto para profesores como para alumnos, San Alberto es un modelo de santidad que quisieran imitar como juristas. Recordemos que el Padre Hurtado era de profesión, abogado.