El puño de San Ignacio en el nuevo libro de Ejercicios Espirituales

Acceder al lenguaje de Ignacio desde un español que se entienda con mayor facilidad es el objetivo de esta nueva edición del libro de los Ejercicios Espirituales de San Ignacio.
Para ello Juan Pablo Cárcamo SJ. trabajó durante dos años en este proyecto, cuya finalidad es “facilitar al Pueblo de Dios el acceso al lenguaje de Ignacio desde un español que entendamos con más facilidad los hispanohablantes, especialmente los que vivimos en Latinoamérica”. Durante el trabajo utilizó el libro Autógrafo de Ignacio, el trabajo de Darío López Tejada SJ y la misma experiencia de acompañamiento espiritual.
Al interior de sus páginas se incorporaron ilustraciones correspondientes al texto original que el mismo san Ignacio corrigió y aprobó. En ellas se pueden apreciar rayados y correcciones auténticas que logran inspirar la lectura permitiendo conectarse con la fuente genuina de nuestra espiritualidad ignaciana.
Por último, este nuevo libro presenta tres documentos históricos que legitiman el importante valor eclesial que poseen los Ejercicios Espirituales de san Ignacio: la aprobación pontificia del papa Pablo III, la encíclica Mens Nostra del papa Pío XI (que los promueve como bien universal para la Iglesia) y el documento del Cardenal Tarancón que se refiere a “los verdaderos Ejercicios Ignacianos”.
LIBRO: Ejercicios Espirituales de san Ignacio de Loyola.
EDITOR: Juan Pablo Cárcamo SJ.
AÑO: 2016.
N° PÁGINAS: 168.
PRECIO: $ 2.500.
DÓNDE ADQUIRIRLO: Centro de Espiritualidad Ignaciana (Lord Cochrane 110, 2do. Piso. Santiago. Teléfonos: 28387540 28387547 | cei@ignaciano.cl | www.ignaciano.cl)
Fuente: CEI Chile.
 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Noticias Relacionadas

Podcast sobre Seminarios de Ecología Integral

El Grupo de Ecología Integral de la Red de Centros Sociales de la Conferencia de Provinciales de América Latina y el Caribe (RCS/CPAL), pone a disposición de los interesados los audios en formato de podcast sobre los seminarios realizados durante el 2020.

Padre Hurtado nombrado Patrono de la Facultad de Derecho de U. Finis Terrae

Luego de trabajar intensamente en el proyecto, la Facultad de Derecho de la Universidad Finis Terrae nombró al Padre Hurtado como su Patrono. Esto significa en términos prácticos, que tanto para profesores como para alumnos, San Alberto es un modelo de santidad que quisieran imitar como juristas. Recordemos que el Padre Hurtado era de profesión, abogado.