El puño de San Ignacio en el nuevo libro de Ejercicios Espirituales

Acceder al lenguaje de Ignacio desde un español que se entienda con mayor facilidad es el objetivo de esta nueva edición del libro de los Ejercicios Espirituales de San Ignacio.
Para ello Juan Pablo Cárcamo SJ. trabajó durante dos años en este proyecto, cuya finalidad es “facilitar al Pueblo de Dios el acceso al lenguaje de Ignacio desde un español que entendamos con más facilidad los hispanohablantes, especialmente los que vivimos en Latinoamérica”. Durante el trabajo utilizó el libro Autógrafo de Ignacio, el trabajo de Darío López Tejada SJ y la misma experiencia de acompañamiento espiritual.
Al interior de sus páginas se incorporaron ilustraciones correspondientes al texto original que el mismo san Ignacio corrigió y aprobó. En ellas se pueden apreciar rayados y correcciones auténticas que logran inspirar la lectura permitiendo conectarse con la fuente genuina de nuestra espiritualidad ignaciana.
Por último, este nuevo libro presenta tres documentos históricos que legitiman el importante valor eclesial que poseen los Ejercicios Espirituales de san Ignacio: la aprobación pontificia del papa Pablo III, la encíclica Mens Nostra del papa Pío XI (que los promueve como bien universal para la Iglesia) y el documento del Cardenal Tarancón que se refiere a “los verdaderos Ejercicios Ignacianos”.
LIBRO: Ejercicios Espirituales de san Ignacio de Loyola.
EDITOR: Juan Pablo Cárcamo SJ.
AÑO: 2016.
N° PÁGINAS: 168.
PRECIO: $ 2.500.
DÓNDE ADQUIRIRLO: Centro de Espiritualidad Ignaciana (Lord Cochrane 110, 2do. Piso. Santiago. Teléfonos: 28387540 28387547 | cei@ignaciano.cl | www.ignaciano.cl)
Fuente: CEI Chile.
 

Compartir:

Facebook
Twitter

Noticias Relacionadas

Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús

Hoy celebramos la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, devoción que tiene un lugar central para la Compañía de Jesús, sobre todo este año en que celebramos el Jubileo del Corazón de Jesús por la conmemoración del 350 aniversario de las apariciones a Santa Margarita María Alacoque.

Obras ignacianas participaron del día de los Patrimonios

La iglesia jesuita de Puerto Montt, el Campus Patrimonial de la Universidad Alberto Hurtado, El Santuario del Padre Hurtado, el Templo San Ignacio en Santiago, el colegio San Ignacio Alonso Ovalle, y el Espacio La Compañía en Valparaíso fueron parte de esta nueva versión.