“El Viajero de Asís”: La serie animada que invita a cuidar la Casa Común

Las Preferencias Apostólicas Universales son fruto de un proceso de discernimiento que ha durado casi dos años. Invitamos a todos los jesuitas a implicarse en él y esta vez esta lo hacemos a través de una entretenida serie animada creada por la Red Eclesial PanAmazónica – REPAM, titulada “El Viajero de Asís“.

Según el Papa Francisco, las preferencias apostólicas universales elegidas “están en sintonía con las prioridades apostólicas actuales de la Iglesia expresadas a través del magisterio ordinario del Papa, de los Sínodos y de las Conferencias Episcopales, especialmente de la exhortación Evangelii Gaudium“, por eso son una luz para seguir mirando al futuro de nuestra Iglesia en tiempos donde la crisis socio ambiental asola nuestro planeta.
En este caso ponemos énfasis en una de las preferencias fundamentales pensando en nuestro devenir: Cuidar la casa común.
Debemos tratar, dijo el Padre Arturo Sosa, Prepósito General de la Compañía de Jesús, de participar en acciones urgentes que puedan frenar y detener el deterioro del medio ambiente. También hay que buscar fórmulas alternativas. Para responder a estas preferencias, dijo el jefe de los jesuitas, un gran desafío es el de la colaboración. La colaboración es, concluyó, un punto fuerte de nuestra acción”.
http://localhost/j2021/francisco-preferencias-apostolicas-de-los-jesuitas-en-armonia-con-las-prioridades-de-la-iglesia/
A este mensaje le pone alma y dibujo esta serie animada que los invitamos a ver en los siguientes videos creados para toda la familia:
Capítulo 1:

Capítulo 2:

Capítulo 3:

Capítulo 4:

Capítulo 5:

Capítulo 6:

Capítulo 7:

Capítulo 8:

Mira más en
http://redamazonica.org/

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Noticias Relacionadas

Padre Hurtado nombrado Patrono de la Facultad de Derecho de U. Finis Terrae

Luego de trabajar intensamente en el proyecto, la Facultad de Derecho de la Universidad Finis Terrae nombró al Padre Hurtado como su Patrono. Esto significa en términos prácticos, que tanto para profesores como para alumnos, San Alberto es un modelo de santidad que quisieran imitar como juristas. Recordemos que el Padre Hurtado era de profesión, abogado.