“El Viajero de Asís”: La serie animada que invita a cuidar la Casa Común

Las Preferencias Apostólicas Universales son fruto de un proceso de discernimiento que ha durado casi dos años. Invitamos a todos los jesuitas a implicarse en él y esta vez esta lo hacemos a través de una entretenida serie animada creada por la Red Eclesial PanAmazónica – REPAM, titulada “El Viajero de Asís“.

Según el Papa Francisco, las preferencias apostólicas universales elegidas “están en sintonía con las prioridades apostólicas actuales de la Iglesia expresadas a través del magisterio ordinario del Papa, de los Sínodos y de las Conferencias Episcopales, especialmente de la exhortación Evangelii Gaudium“, por eso son una luz para seguir mirando al futuro de nuestra Iglesia en tiempos donde la crisis socio ambiental asola nuestro planeta.
En este caso ponemos énfasis en una de las preferencias fundamentales pensando en nuestro devenir: Cuidar la casa común.
Debemos tratar, dijo el Padre Arturo Sosa, Prepósito General de la Compañía de Jesús, de participar en acciones urgentes que puedan frenar y detener el deterioro del medio ambiente. También hay que buscar fórmulas alternativas. Para responder a estas preferencias, dijo el jefe de los jesuitas, un gran desafío es el de la colaboración. La colaboración es, concluyó, un punto fuerte de nuestra acción”.
http://localhost/j2021/francisco-preferencias-apostolicas-de-los-jesuitas-en-armonia-con-las-prioridades-de-la-iglesia/
A este mensaje le pone alma y dibujo esta serie animada que los invitamos a ver en los siguientes videos creados para toda la familia:
Capítulo 1:

Capítulo 2:

Capítulo 3:

Capítulo 4:

Capítulo 5:

Capítulo 6:

Capítulo 7:

Capítulo 8:

Mira más en
http://redamazonica.org/

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Noticias Relacionadas

Buenas noticias en la REI

Esta semana se realizó la Jornada 2022 de Equipos Directivos de la Red Educacional Ignaciana (REI), instancia en la que se pudieron juntar para buscar

COMUNICADO DE PRENSA

La Compañía de Jesús en Chile informa a la comunidad ignaciana, colaboradores y opinión pública en general, que el jueves 28 de abril se recibió

Tony Mifsud, un sacerdote desafiado por el presente

El lunes 2 de mayo Tony Mifsud SJ partió al encuentro con el Señor a los 72 años. La Eucaristía de funeral tuvo lugar en la Iglesia San Ignacio el martes 3 de mayo, y contó con la participación de numerosos amigos, sus compañeros jesuitas, religiosas y sacerdotes de otras congregaciones religiosas.

Pascua de Tony Mifsud SJ

Informamos con mucha tristeza que hoy lunes 2 de mayo a las 4 AM, falleció el p. Tony Mifsud SJ.

 Encomendémoslo al Señor en nuestras