El Video del Papa: Integridad de la justicia

Las personas encargadas de impartir justicia tienen una gran responsabilidad. Su labor no es nada fácil y tiene unas consecuencias que afectan directamente a la vida de las personas. Por eso han de mantener su independencia e imparcialidad sea cual sean las circunstancias. Esa es la invitación que nos hace llegar la Red Mundial de Oración del Papa este mes, a través de un video en el que se destaca la idea de que la justicia tenga siempre la última palabra.

“De los jueces dependen decisiones que influyen en los derechos y en los bienes de las personas.
Su independencia les tiene que mantener alejados del favoritismo, de las presiones las cuales pueden contaminar las decisiones que ellos tienen que tomar. Los jueces han de seguir el ejemplo de Jesús, que no negocia nunca la verdad.
Recemos para que todos aquellos que administran la justicia obren con integridad, y para que la injusticia que atraviesa el mundo no tenga la última palabra”, dice el Sumo Pontífice en esta nueva edición.
Además desde esta iniciativa que nos invita a reflexionar y actuar, nos dejan esta infografía que marca una guía para estos profesional con perspectiva de nuestra Iglesia:

El Video del Papa difunde cada mes las intenciones de oración del Santo Padre por los desafíos de la humanidad y de la misión de la Iglesia.
Fuente: Jesuitas.Lat

Compartir:

Facebook
Twitter

Noticias Relacionadas

Cuaresma, tiempo de preparación

Hoy, miércoles de ceniza, comienza la Cuaresma, un tiempo de preparación de nuestro corazón para revivir el misterio central de nuestra fe: la resurrección de Cristo.

Estado de salud del Papa: Las condiciones mejoran

La tomografía computarizada mostró una evolución normal de la inflamación pulmonar, los análisis de sangre son buenos. Por la tarde, Francisco realizó actividades laborales. El pronóstico sigue siendo reservado.