En Estación Central: Encuentro Propuestas Ciudadanas en Red

El pasado miércoles 12 de octubre, la Red Apostólica Ignaciana de Estación Central realizó su Tercer Encuentro ampliado, titulado “Propuestas ciudadanas en Red”. El corazón del encuentro, llevado a cabo en el templo parroquial de la Santa Cruz, fue la presencia de los cuatro candidatos a la alcaldía de la comuna, y la presentación de propuestas por parte de las obras ignacianas, que se trabajaron en cuatro mesas temáticas: juventud, personas en situación de calle, adultos mayores y migrantes. Se realizó un intercambio de ideas entre los candidatos y los vecinos, que respondieron alegremente a la convocatoria.
encuentro-estacion-central
Asistieron alrededor de 500 personas y todos concluyeron  que éste fue un hito cívico que debe seguir intencionándose. La tarea para la Red es hacer seguimiento de las propuestas entregadas, todas ellas tendientes a mejorar la situación de los más excluidos de la comuna.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Noticias Relacionadas

Francisco Javier también tuvo su propio camino de conversión

El Padre General, de camino a Pamplona para la apertura del Año Ignaciano, hizo una parada en el Santuario de San Francisco Javier, en Javier. Hay que recordar que el Año Ignaciano evoca, en primer lugar, la experiencia de conversión de Ignacio, que comenzó el 20 de mayo de 1521 en Pamplona, pero también incluirá el 400 aniversario de la canonización de Ignacio y Francisco Javier, que se celebrará el 12 de marzo de 2022. José María Vicente SJ, director del santuario y superior de la comunidad jesuita, da su testimonio.

El Papa: “Urge administrar la creación con responsabilidad mirando al futuro”

El Santo Padre Francisco ha enviado un mensaje en el marco del lanzamiento del Decenio de la ONU para la Restauración de los Ecosistemas, que iniciará mañana 5 de junio con la finalidad de asumir compromisos decenales “destinados a cuidar nuestra casa común”. El Papa pide poner la mirada en las futuras generaciones y hace hincapié en la urgente necesidad de convertirnos en “administradores responsables de la creación”.