En noviembre el Papa nos invita a rezar por la paz y practicar la “cariño-terapia”

La undécima Intención de Oración del Papa Francisco para este año 2018 es por la aspiración humana más deseada por excelencia: la paz. A través de un Video Mensaje, Francisco plasma esta intención para el mes de noviembre en el que asegura que “todos queremos la paz” y más que nadie, “la quieren aquellos que sufren por su ausencia”.
En el Video Mensaje, el Papa además invita a rezar juntos para que “el lenguaje del corazón y del diálogo prevalezca siempre sobre el lenguaje de las armas” y remarca que “podemos hablar con palabras espléndidas”, pero si en nuestro corazón no hay paz, “no la habrá en el mundo”.
Llamamiento ante los conflictos armados
Una intención que lejos de una casualidad, resulta un apremiante llamamiento ante los recientes datos proporcionados por la ONU en los que se revelan que el 90% de las víctimas civiles en los conflictos armados son mujeres y niños y concretamente en el pasado año 2017 se registraron 21.000 violencias graves contra los más pequeños (Informe de junio de 2018). Aunque las cifras más escandalosas vienen de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados, la cual estima que desde 1948 se registraron más de 52 millones de refugiados y desplazados como consecuencia de conflictos armados.
Recordatorio de la “cariño-terapia”
Francisco también recuerda en su video el lema de una de las campañas promovidas por el CELAM para luchar contra el maltrato y el daño infantil que se está desarrollando actualmente: “Con cero violencia y 100 por ciento de ternura – dice el Papa – construyamos la paz evangélica que no excluye a nadie”.

Fuente: Vastican News

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Noticias Relacionadas

Buenas noticias en la REI

Esta semana se realizó la Jornada 2022 de Equipos Directivos de la Red Educacional Ignaciana (REI), instancia en la que se pudieron juntar para buscar

COMUNICADO DE PRENSA

La Compañía de Jesús en Chile informa a la comunidad ignaciana, colaboradores y opinión pública en general, que el jueves 28 de abril se recibió

Tony Mifsud, un sacerdote desafiado por el presente

El lunes 2 de mayo Tony Mifsud SJ partió al encuentro con el Señor a los 72 años. La Eucaristía de funeral tuvo lugar en la Iglesia San Ignacio el martes 3 de mayo, y contó con la participación de numerosos amigos, sus compañeros jesuitas, religiosas y sacerdotes de otras congregaciones religiosas.

Pascua de Tony Mifsud SJ

Informamos con mucha tristeza que hoy lunes 2 de mayo a las 4 AM, falleció el p. Tony Mifsud SJ.

 Encomendémoslo al Señor en nuestras