En noviembre: el Santuario se viste de flores

Con ocasión del inicio del Mes de María, el 8 de noviembre inauguraremos cuatro jardines dentro del Santuario, diseñados por paisajistas y pensados para los peregrinos que vienen a visitar la Tumba del Padre Hurtado y a rezar a la Virgen.
El Santuario del Padre Hurtado es el único santuario urbano de Chile y nos mueve llevar belleza a un sector donde las áreas verdes y florales faltan. Las paisajistas Claudia Zunza, Macarena Fernández y Francisca Salas, Constanza Fantuzzi y Constanza Huneeus, han sido las encargadas de echar a volar toda su creatividad para lograr cuatro jardines que inviten al recogimiento y la contemplación.
Para inaugurar estos jardines realizaremos un desayuno el día 8 de noviembre con un pequeño grupo de mujeres que trabajan en políticas públicas, educación y organizaciones solidarias. Contaremos con las reflexiones de Niniza Krstulovic, Trabajadora Social y Directora Ejecutiva de la Fundación Cerro Navia Joven; Paola Diez Berliner, abogada y Directora Ejecutiva de Fundacion Prodemu y de María Paz Lagos, periodista y directora de Voces Católicas. Esperamos que sea un espacio abierto para intercambiar ideas sobre las necesidades de la mujer en Chile, sus actuales demandas sociales y la necesidad de una mayor presencia e influencia suya en la Iglesia.
Algunos de estos jardines quedarán en forma permanente en el Santuario del Padre Hurtado. Otros solo hasta el 8 de diciembre. Varios jardines y criaderos han colaborado generosamente en esta iniciativa. Podrán ser visitados hasta el 8 de diciembre.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Noticias Relacionadas

Francisco Javier también tuvo su propio camino de conversión

El Padre General, de camino a Pamplona para la apertura del Año Ignaciano, hizo una parada en el Santuario de San Francisco Javier, en Javier. Hay que recordar que el Año Ignaciano evoca, en primer lugar, la experiencia de conversión de Ignacio, que comenzó el 20 de mayo de 1521 en Pamplona, pero también incluirá el 400 aniversario de la canonización de Ignacio y Francisco Javier, que se celebrará el 12 de marzo de 2022. José María Vicente SJ, director del santuario y superior de la comunidad jesuita, da su testimonio.

El Papa: “Urge administrar la creación con responsabilidad mirando al futuro”

El Santo Padre Francisco ha enviado un mensaje en el marco del lanzamiento del Decenio de la ONU para la Restauración de los Ecosistemas, que iniciará mañana 5 de junio con la finalidad de asumir compromisos decenales “destinados a cuidar nuestra casa común”. El Papa pide poner la mirada en las futuras generaciones y hace hincapié en la urgente necesidad de convertirnos en “administradores responsables de la creación”.