Encuentro con el Cristo Pobre en el Santuario de San Alberto Hurtado

Desde las 16:00 hrs. del martes 16 de enero de 2018, el ambiente se empezó a preparar para recibir al Santo Padre en Estación Central. Con la camioneta verde del Padre Hurtado, el escenario del frontis del Santuario se animaba con el canto de Américo y la coreografía de Yamna Lobos y Guillermo Aránguiz.

Allí se transmitió, a través de una pantalla gigante, la visita de Francisco al Centro Penitenciario Femenino. Después, el Pontífice se dirigió a la Catedral de Santiago, al encuentro con los sacerdotes, religiosos y seminaristas. También se reunió con los obispos en la sacristía del lugar. Al finalizar esta reunión se dirigió al Santuario del Padre Hurtado.
Al llegar a bordo del papamóvil, la gente lo recibió con entusiasmo. El Santo Padre se bajó a bendecir la camioneta verde del Padre Hurtado, y el animador, Juan Pablo Queraltó, aprovechó de preguntar: “¿Qué le diría al pueblo chileno a su llegada a este lugar?”, a lo que Francisco respondió: “¡Qué no pierdan la alegría!”.

Ya dentro del Santuario, se dirigió a la tumba del Padre Hurtado, al encuentro privado con los jesuitas. Luego de este, tendría lugar el llamado Encuentro con el Cristo Pobre, donde 400 personas del Hogar de Cristo y otras instituciones del país esperaban para recibirlo.

Entre ellos habían personas que de alguna manera han vivido la pobreza y la exclusión de la sociedad. Delante de las Cruces de las Virtudes, estaban adultos mayores, enfermos, gente con capacidades diferentes, migrantes y refugiados. Sobre la explanada, lo esperaban 28 personas representantes de estas realidades.

El Capellán del Hogar de Cristo, Pablo Walker SJ, le dio la bienvenida a Francisco. En nombre de los presentes, Lilian López, pobladora de Puente Alto, también dirigió unas palabras. Hacia el final, el Papa bendijo las mil sopaipillas cocinadas por Sonia Castro y que se repartieron entre todos los presentes: “Bendiga el Señor el corazón de todos nosotros, y esto que compartimos, enseñe también a compartir la vida y después el cielo”.
Fotografías: Guillermo Alessandri. 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Noticias Relacionadas

Francisco Javier también tuvo su propio camino de conversión

El Padre General, de camino a Pamplona para la apertura del Año Ignaciano, hizo una parada en el Santuario de San Francisco Javier, en Javier. Hay que recordar que el Año Ignaciano evoca, en primer lugar, la experiencia de conversión de Ignacio, que comenzó el 20 de mayo de 1521 en Pamplona, pero también incluirá el 400 aniversario de la canonización de Ignacio y Francisco Javier, que se celebrará el 12 de marzo de 2022. José María Vicente SJ, director del santuario y superior de la comunidad jesuita, da su testimonio.

El Papa: “Urge administrar la creación con responsabilidad mirando al futuro”

El Santo Padre Francisco ha enviado un mensaje en el marco del lanzamiento del Decenio de la ONU para la Restauración de los Ecosistemas, que iniciará mañana 5 de junio con la finalidad de asumir compromisos decenales “destinados a cuidar nuestra casa común”. El Papa pide poner la mirada en las futuras generaciones y hace hincapié en la urgente necesidad de convertirnos en “administradores responsables de la creación”.