Encuentro de rectores de los CIF en Santiago de Chile

Cada año suelen reunirse para conocer la evaluación de los tres centros, revisar juntos los proyectos que se van desarrollando en cada uno de ellos y compartir la experiencia que cada uno de ellos tiene en el servicio como superiores de estas tres casas de formación interprovincial.
Esta vez, además de la evaluación del ambiente espiritual, el compartir comunitario, la dimensión académica y los compromisos apostólicos ordinarios y de tiempos fuertes, los rectores pudieron participar de la vida cotidiana de las tres casas del CIF de Santiago. La más grande, San Miguel, la mediana, San José y la comunidad de inserción en la población de Yungay, donde dos teólogos comparten su vida con dos jesuitas formados de la provincia de Chile que viven en condiciones de mucha sencillez y con una presencia apostólica en una parroquia popular.
Además de esto, los rectores tuvieron tiempo para reflexionar sobre las orientaciones que el P. General dio a fines del año pasado a los delegados de formación de las conferencias de provinciales, continuar la reflexión iniciada con los formadores de América Latina en la reunión de Brasil 2018, compartir las sugerencias para mejorar la edición del Cuaderno de los CIF, conocer la evaluación del Mes Arrupe 2018-2019 y terminar de ajustar la programación de la versión 2019-2020 de esta experiencia de formación conjunta. Un tiempo dedicamos también a recoger los resultados del discernimiento de los provinciales de la CPAL que en su última asamblea en Cuba propusieron algunos criterios que se deben tener en cuenta a propósito del cuarto año de teología.
Por último, vale la pena mencionar que el domingo pudimos participar en la eucaristía que se celebra en la capilla donde se venera la tumba de San Alberto Hurtado, a quien encomendamos el proceso de formación de los estudiantes de los tres CIF.
Información del P. Hermann Rodríguez S.J.

Compartir:

Facebook
Twitter

Noticias Relacionadas

Nuevo diácono para nuestra Iglesia

El 16 de noviembre en la ciudad de Bogotá, Colombia, fue ordenado diácono, junto con otros tres compañeros, el estudiante jesuita Javier Hernández SJ.

Exponen ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos vulneraciones del Estado de Chile al derecho al asilo 

Macarena Rodríguez, académica representante de la Clínica Jurídica de la Universidad Alberto Hurtado y vicepresidenta del Directorio del Servicio Jesuita a Migrantes (SJM) y Gabriela Hilliger, directora jurídica del SJM, comparecieron ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, también en representación de la Clínica de Migrantes y Refugiados de la Universidad Diego Portales y de distintas organizaciones de la sociedad civil que adhirieron a esta solicitud, entre ellas, Migrantas y Asoven.