Encuentro Internacional de Comunicadores y Comunicadoras de Fe y Alegría Bogotá – 2018

Con motivo de fortalecer los procesos de comunicación, la Federación Internacional de Fe y Alegría realizó el Encuentro Internacional de Comunicadoras/es con la participación de 42 referentes de comunicación de representantes de 22 países donde está Fe y Alegría. El punto de encuentro fue el Centro de Espiritualidad “Francisco Palau” del 25 al 30 de noviembre, en la ciudad de Bogotá.
Este evento formativo estuvo liderado por Gerardo Lombardi, coordinador de Acción Pública del (Eje 4) de la Federación Internacional. Acompaña el Padre Carlos Fritzen SJ, coordinador general y el padre Marco Tulio Gómez SJ, secretario ejecutivo de la Federación Internacional.
El encuentro se realizó con la finalidad de crear sinergias de trabajo colaborativo desde los países donde tiene sede Fe y Alegría de cara a crear más interacciones, mayor impacto e incidencia a través de los Departamentos de Comunicaciones del Movimiento Global Fe y Alegría. Los representantes pertenecen a los países de: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Haití, Honduras, Italia, Nicaragua, Estados Unidos, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela.
Participan con ellos representantes de obras hermanas de la compañía de Jesús, Conferencia de Provinciales en América Latina y El Caribe (CPAL), Federación Latinoamericana de Colegios de la Compañía de Jesús – FLACSI, Asociación de universidades confiadas a la compañía de Jesús (AUSJAL), Jesuitas Colombia, Educate MAGIS, Servicio Jesuita Migrantes con la campaña SOYH y representantes de la Red Generación 21+.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Noticias Relacionadas

Francisco Javier también tuvo su propio camino de conversión

El Padre General, de camino a Pamplona para la apertura del Año Ignaciano, hizo una parada en el Santuario de San Francisco Javier, en Javier. Hay que recordar que el Año Ignaciano evoca, en primer lugar, la experiencia de conversión de Ignacio, que comenzó el 20 de mayo de 1521 en Pamplona, pero también incluirá el 400 aniversario de la canonización de Ignacio y Francisco Javier, que se celebrará el 12 de marzo de 2022. José María Vicente SJ, director del santuario y superior de la comunidad jesuita, da su testimonio.

El Papa: “Urge administrar la creación con responsabilidad mirando al futuro”

El Santo Padre Francisco ha enviado un mensaje en el marco del lanzamiento del Decenio de la ONU para la Restauración de los Ecosistemas, que iniciará mañana 5 de junio con la finalidad de asumir compromisos decenales “destinados a cuidar nuestra casa común”. El Papa pide poner la mirada en las futuras generaciones y hace hincapié en la urgente necesidad de convertirnos en “administradores responsables de la creación”.