Escuchar, discernir, vivir: el mensaje del Papa Francisco en la Jornada Mundial de las Vocaciones

El pasado 22 de abril, Domingo del Buen Pastor, la Iglesia celebró la 55° Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones. El Papa Francisco presidió una misa en el Vaticano que confirió la ordenación sacerdotal a 16 diáconos y, en vísperas del Sínodo de los Obispos dedicado a los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional, que se celebrará en octubre, el Santo Padre también reflexionó sobre tres conceptos: escuchar, discernir y vivir.
El Santo Padre afirmó que “nuestra vida y nuestra presencia en el mundo son fruto de una vocación divina”, y agregó: “En la diversidad y la especificidad de cada vocación, personal y eclesial, se necesita escuchar, discernir y vivir esta palabra que nos llama desde lo alto y que, a la vez que nos permite hacer fructificar nuestros talentos, nos hace también instrumentos de salvación en el mundo y nos orienta a la plena felicidad”.
Puedes leer el mensaje completo aquí.

Compartir:

Facebook
Twitter

Noticias Relacionadas

Tiempo de la Creación: una casa para todos siguiendo el ejemplo del Padre Dall’Oglio

Desde el 1º de septiembre hasta el 4 de octubre se celebra el Tiempo de la Creación, un tradicional momento ecuménico de sanación y esperanza. Cecilia Dall’Oglio, del Comité Directivo Mundial, habla con Vatican News sobre la edición de este año y el vínculo con la experiencia de diálogo de su hermano Paolo, el jesuita desaparecido en Siria desde 2013.

Día de San Pedro Claver

La Compañía de Jesús en Chile celebra el 9 de septiembre a este santo jesuita. Marcelo Oñederra SJ, superior de la Casa San Pedro Claver de Arica, nos cuenta sobre su legado y por qué la comunidad de dicha ciudad recibe su nombre: “Nos hace mucho sentido la expresión de una fe que promueve y quiere vivir la justicia para los más postergados”.