Escuchar, discernir, vivir: el mensaje del Papa Francisco en la Jornada Mundial de las Vocaciones

El pasado 22 de abril, Domingo del Buen Pastor, la Iglesia celebró la 55° Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones. El Papa Francisco presidió una misa en el Vaticano que confirió la ordenación sacerdotal a 16 diáconos y, en vísperas del Sínodo de los Obispos dedicado a los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional, que se celebrará en octubre, el Santo Padre también reflexionó sobre tres conceptos: escuchar, discernir y vivir.
El Santo Padre afirmó que “nuestra vida y nuestra presencia en el mundo son fruto de una vocación divina”, y agregó: “En la diversidad y la especificidad de cada vocación, personal y eclesial, se necesita escuchar, discernir y vivir esta palabra que nos llama desde lo alto y que, a la vez que nos permite hacer fructificar nuestros talentos, nos hace también instrumentos de salvación en el mundo y nos orienta a la plena felicidad”.
Puedes leer el mensaje completo aquí.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Noticias Relacionadas

Buenas noticias en la REI

Esta semana se realizó la Jornada 2022 de Equipos Directivos de la Red Educacional Ignaciana (REI), instancia en la que se pudieron juntar para buscar

COMUNICADO DE PRENSA

La Compañía de Jesús en Chile informa a la comunidad ignaciana, colaboradores y opinión pública en general, que el jueves 28 de abril se recibió

Tony Mifsud, un sacerdote desafiado por el presente

El lunes 2 de mayo Tony Mifsud SJ partió al encuentro con el Señor a los 72 años. La Eucaristía de funeral tuvo lugar en la Iglesia San Ignacio el martes 3 de mayo, y contó con la participación de numerosos amigos, sus compañeros jesuitas, religiosas y sacerdotes de otras congregaciones religiosas.

Pascua de Tony Mifsud SJ

Informamos con mucha tristeza que hoy lunes 2 de mayo a las 4 AM, falleció el p. Tony Mifsud SJ.

 Encomendémoslo al Señor en nuestras