Escuchar, discernir, vivir: el mensaje del Papa Francisco en la Jornada Mundial de las Vocaciones

El pasado 22 de abril, Domingo del Buen Pastor, la Iglesia celebró la 55° Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones. El Papa Francisco presidió una misa en el Vaticano que confirió la ordenación sacerdotal a 16 diáconos y, en vísperas del Sínodo de los Obispos dedicado a los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional, que se celebrará en octubre, el Santo Padre también reflexionó sobre tres conceptos: escuchar, discernir y vivir.
El Santo Padre afirmó que “nuestra vida y nuestra presencia en el mundo son fruto de una vocación divina”, y agregó: “En la diversidad y la especificidad de cada vocación, personal y eclesial, se necesita escuchar, discernir y vivir esta palabra que nos llama desde lo alto y que, a la vez que nos permite hacer fructificar nuestros talentos, nos hace también instrumentos de salvación en el mundo y nos orienta a la plena felicidad”.
Puedes leer el mensaje completo aquí.

Compartir:

Facebook
Twitter

Noticias Relacionadas

Nuevo diácono para nuestra Iglesia

El 16 de noviembre en la ciudad de Bogotá, Colombia, fue ordenado diácono, junto con otros tres compañeros, el estudiante jesuita Javier Hernández SJ.

Exponen ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos vulneraciones del Estado de Chile al derecho al asilo 

Macarena Rodríguez, académica representante de la Clínica Jurídica de la Universidad Alberto Hurtado y vicepresidenta del Directorio del Servicio Jesuita a Migrantes (SJM) y Gabriela Hilliger, directora jurídica del SJM, comparecieron ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, también en representación de la Clínica de Migrantes y Refugiados de la Universidad Diego Portales y de distintas organizaciones de la sociedad civil que adhirieron a esta solicitud, entre ellas, Migrantas y Asoven.