Especial de Salud Mental en Tiempo Magis: prevención, tratamiento y cura de las enfermedades que afectan la calidad de vida

Tiempo Magis es un proyecto de la Red Juvenil Ignaciana Chilena destinado a generar material digital para profundizar en la contingencia nacional en diálogo con la fe, y nuevamente asumen ese rol como organización, presentando la campaña por la Salud Mental.
Así queda de manifiesto en el sitio especial que crearon en su página web oficial, donde presentan de forma directa y cuidadosa la temática hacia la sociedad: “hoy es un tema que urge, y por ende no podemos seguir haciéndole la vista gorda. El mayor daño que hacemos, a quienes padecen problemas de salud mental, es olvidar que es una realidad que existe, y no hablarlo solo nos hace cómplices de un problema que se podría mejorar con prevención, escucha y apoyo”, señalan.

https://www.tiempomagis.com/salud-mental?fbclid=IwAR2SBajYdMGxy_3LjsBPFvpa1r79sSwV7GYxPK3JftWYhe_5qDw51kGkwvg

“Jesús nos invita a cuidar y respetar a todas las personas para que tengan vida, y vida en abundancia. Hoy urge hacernos cargo de la salud mental de todos y todas, entendiendo que podemos prevenir, tratar y curar las enfermedades que afectan la calidad de vida, y que muchas veces son invisibles y silenciosas a los ojos de los demás. En Tiempo Magis deseamos visibilizar que la salud mental es una preocupación colectiva, y es deber de todos contribuir a la construcción de espacios más sanos, atentos y respetuosos.

Deseamos espacios en la sociedad y la iglesia en donde esté permitido el error, la equivocación, el mostrarse vulnerable y necesitado y que eso no sea condenado, reprochado por los demás”, invitan.

Para ello crearon un inspirador video que puedes ver a continuación:

Además puedes informarte con las columnas de opinión y videos que Tiempo Magis recopiló sobre el tema:

Columnas de opinión

Lo que nos cuesta mirar

Macarena Palau

Psicóloga infanto-juvenil

La normalización del estrés

Florencia Pando

Estudiante de derecho U de Chile

Y más VÍDEOS/PELÍCULAS

https://youtu.be/wrNb1kx8DTE
https://youtu.be/0ihncnrLpHM
Columna: Salud Mental, el costo de la excelencia en la educación.


Fuente: Tiempo Magis

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Noticias Relacionadas

Podcast sobre Seminarios de Ecología Integral

El Grupo de Ecología Integral de la Red de Centros Sociales de la Conferencia de Provinciales de América Latina y el Caribe (RCS/CPAL), pone a disposición de los interesados los audios en formato de podcast sobre los seminarios realizados durante el 2020.

Padre Hurtado nombrado Patrono de la Facultad de Derecho de U. Finis Terrae

Luego de trabajar intensamente en el proyecto, la Facultad de Derecho de la Universidad Finis Terrae nombró al Padre Hurtado como su Patrono. Esto significa en términos prácticos, que tanto para profesores como para alumnos, San Alberto es un modelo de santidad que quisieran imitar como juristas. Recordemos que el Padre Hurtado era de profesión, abogado.