El recuerdo del pesebre es tranquilizador. De niño, corriendo entre la multitud, con el nerviosisimo a mil por una jornada que incluye cenas con toda la familia, regalos y risotadas. Solamente esa imagen de José, María y el Niño Jesús entremedio de los animales y los Reyes Magos en Belén podía calmar el ímpetu. La Misa del Gallo y esa oración conjunta, colaboraban. Junto a los cantos que encantaban a todos los de la misma edad:

«El camino que lleva a Belén,
baja hasta el valle que la nieve cubrió,
los pastorcitos quieren ver a su Rey,
le traen regalos en su humilde surrón,
ropo pon pon ropo pon pon
ha nacido en un portal de Belen EL NIÑO DIOS»

Hoy esa memoria característica se ha transformado y la Navidad del año 2020 nos llega con incertidumbre, sin embargo, cómo en esos viejos tiempos, gozaremos del mismo pesebre (esta vez, en casa) que nos regala tranquilidad y que nos permite tomar un tiempo, mirar a nuestros seres queridos y tranquilizarnos.

Para contribuir a vivir una Navidad con sentido, te dejamos con este especial de Jesuitas Chile:

Programación de Navidad en las comunidades de la Compañía de Jesús en Chile

.

Templo San Ignacio, Santiago 

1. Misa de Nochebuena: jueves 24 de diciembre a las 20:00 hrs. Presencial (Aforo el permitido a la fecha), inscripción previa en templosanignacio@gmail.com 

2. Misa de Navidad: viernes 25 diciembre a las 12:00 hrs. Presencial (Aforo el permitido a la fecha), inscripción previa en templosanignacio@gmail.com   

www.iglesiasanignacio.cl 

Colegio San Ignacio El Bosque  

1. Misa Navidad. Misa navideña que incluirá una liturgia de adoración al niño Jesús para realizar en la casa junto al pesebre. Esta misa grabada estará disponible en la web del colegio el día 24 de diciembre a partir de las 19:00 hrs. 

www.sanignacio.cl 

2. Pesebre interactivo. Instalación de un pesebre grande en la entrada del colegio. Se realizarán turnos de voluntarios para acoger y rezar con las familias que vengan. Los invitaremos a traer alguna ofrenda de alimentos no perecibles y pañales para el niño que luego serán donados 

Iglesia San José, Puerto Montt 

Celebración virtual en la tarde del 24 de diciembre, 19:00. 

Colegio San Luis Antofagasta
Misa de navidad jueves 24 de diciembre a las  18:00 hrs, presencial, y con transmisión en el youtube del colegio.

Colegio San Ignacio   

Misa de Navidad. Misa Online transmitida por el canal de Youtube del colegio. Jueves 24 de diciembre, a las 20:00 hrs. 

.

Santuario Padre Hurtado

Este 24 de diciembre tendremos misa online de Nochebuena a las 21:00 horas, pueden acompañarnos en la Eucaristía a través de Facebook live: Padre Hurtado Fundación/Santuario.

.

Les invitamos este jueves a las 20:00 a la Misa de Nochebuena desde la Parroquia Santa Cruz en Estación Central.

TIENDA HOGAR DE CRISTO

Cristóbal Fones SJ: Así fue su última oración cantada del año

«Y la invitación es para encontrarnos por última vez este año como comunidad, para cantar y orar en Jesús por todas y todos los que se nos encomiendan.

Que este #adviento sea distinto a los años pasados… correr menos y considerar más el don frágil de la vida que hemos de cuidar en su dignidad inalienable.

Con cariño, en solidaridad, con sencillez y renovado compromiso nos disponemos para una nueva #oracioncantada Comparte esta noticia con quienes creas puedan sacar algún provecho. ¡Abrazo!»

.

¿Cuál es el verdadero sentido de la Navidad? Te invitamos a visitar el sitio del Centro de Espiritualidad Ignaciana para conocer sus actividades y recursos diarios que ponen a disposición de la comunidad.

 

Como dice San Ignacio: “Poner todos los medios como si todo dependiese de uno, pero confiando totalmente en Dios, porque todo depende de Él”.#MeCuidoXti

Revista Mensaje

REVISTA MENSAJE EN NAVIDAD

https://jesuitas.cl/revista-jesuitas-chile-20-anos-de-mision-en-tirua/

.

Infegrafía de la Pastoral UC

? El pesebre, belén o nacimiento, es una tradición introducida por San Francisco de Asís, quien tuvo la inspiración de reproducir el nacimiento de Jesús, con personas y animales.

Figuras de pastores, ovejas, bueyes, burros, la Virgen María, San José, el niño Jesús y tres Reyes Magos, adornan el pesebre, pero, ¿alguna vez te has preguntado cuál es el significado de estas figuras y qué simbolizan?

Les dejamos esta #InFEgrafía sobre las piezas del pesebre para que descubran su significado y puedan preparar de mejor manera este tiempo previo a la Navidad ?❤️

Especial de Navidad de Iglesia.cl

XI Concierto de Adviento:

Conoce la exposición 100 pesebres en el Vaticano

.

Navidad y Año Nuevo: ¿Cuáles son los aforos máximos según Paso a Paso y a qué hora es el toque de queda?

.

 

 

Compartir noticia