Este 13 de julio se celebra a Santa Teresa de los Andes

Hoy, 13 de julio, el Santuario Teresa de Los Andes invita a participar de la Fiesta de Santa Teresa de Los Andes, a las 12:00 hrs. en el templo. También, el 16 de julio a las 12:00 hrs. se celebrará a la Virgen del Carmen, Reina y Patrona de Chile.
Juanita Fernández Solar, es la primera chilena y la primera Carmelita americana santa. Nació en Santiago el 13 de julio de 1900. En mayo de 1919 ingresó en las Carmelitas Descalzas de Los Andes. No alcanzó a vivir un año en el convento y murió el 12 de abril de 1920. Las religiosas aseguraban que había entrado ya santa: “Cristo, ese loco de amor, me ha vuelto loca”, decía. Fue beatificada por Juan Pablo II el 3 de abril de 1987, y fue canonizada por el mismo Pontífice el 21 de marzo de 1993.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Noticias Relacionadas

Buenas noticias en la REI

Esta semana se realizó la Jornada 2022 de Equipos Directivos de la Red Educacional Ignaciana (REI), instancia en la que se pudieron juntar para buscar

COMUNICADO DE PRENSA

La Compañía de Jesús en Chile informa a la comunidad ignaciana, colaboradores y opinión pública en general, que el jueves 28 de abril se recibió

Tony Mifsud, un sacerdote desafiado por el presente

El lunes 2 de mayo Tony Mifsud SJ partió al encuentro con el Señor a los 72 años. La Eucaristía de funeral tuvo lugar en la Iglesia San Ignacio el martes 3 de mayo, y contó con la participación de numerosos amigos, sus compañeros jesuitas, religiosas y sacerdotes de otras congregaciones religiosas.

Pascua de Tony Mifsud SJ

Informamos con mucha tristeza que hoy lunes 2 de mayo a las 4 AM, falleció el p. Tony Mifsud SJ.

 Encomendémoslo al Señor en nuestras