Este sábado 20 de octubre será beatificado en Málaga, España, el sacerdote jesuita Tiburcio Arnaiz Muñoz SJ, un promotor incansable de las misiones populares y de la participación de los laicos en la difusión de la fe.
El P. Tiburcio nació el 11 de agosto de 1865 en Valladolid (España) y a los 13 años entró en el Seminario Menor de esta diócesis, recibiendo a los 25 la ordenación sacerdotal. Sin embargo, en 1902 solicitó ingresar al noviciado de la Compañía de Jesús y diez años después hizo sus votos definitivos.
El Padre General, Arturo Sosa SJ, al comunicar la noticia ha dicho: “El P. Tiburcio Arnaiz fue un jesuita de recia y honda espiritualidad, bien arraigada en el Corazón de Jesús. Confiando sólo en Dios, tras la muerte de su madre declaró con inquebrantable convencimiento: ‘Ya no se me vuelve a morir a mí nadie, porque voy a morir yo a todo lo que no sea Dios'”.
Puedes leer la carta completa del Padre General aquí.
Lanzamiento de libro del Delegado de Educación Escolar, Juan Cristóbal García-Huidobro S.J., sobre Innovaciones Curriculares en Educación Media
El jueves 29 de agosto, en el Colegio San Ignacio de Alonso Ovalle, se realizó el lanzamiento del libro “Innovaciones curriculares en educación media: Experiencias de tres colegios chilenos transformando su currículum”,