Este 20 de octubre es la beatificación del jesuita Tiburcio Arnaiz

Este sábado 20 de octubre será beatificado en Málaga, España, el sacerdote jesuita Tiburcio Arnaiz Muñoz SJ, un promotor incansable de las misiones populares y de la participación de los laicos en la difusión de la fe.
El P. Tiburcio nació el 11 de agosto de 1865 en Valladolid (España) y a los 13 años entró en el Seminario Menor de esta diócesis, recibiendo a los 25 la ordenación sacerdotal. Sin embargo, en 1902 solicitó ingresar al noviciado de la Compañía de Jesús y diez años después hizo sus votos definitivos.
El Padre General, Arturo Sosa SJ, al comunicar la noticia ha dicho: “El P. Tiburcio Arnaiz fue un jesuita de recia y honda espiritualidad, bien arraigada en el Corazón de Jesús. Confiando sólo en Dios, tras la muerte de su madre declaró con inquebrantable convencimiento: ‘Ya no se me vuelve a morir a mí nadie, porque voy a morir yo a todo lo que no sea Dios'”.
Puedes leer la carta completa del Padre General aquí. 

Compartir:

Facebook
Twitter

Noticias Relacionadas

Nuevo diácono para nuestra Iglesia

El 16 de noviembre en la ciudad de Bogotá, Colombia, fue ordenado diácono, junto con otros tres compañeros, el estudiante jesuita Javier Hernández SJ.

Exponen ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos vulneraciones del Estado de Chile al derecho al asilo 

Macarena Rodríguez, académica representante de la Clínica Jurídica de la Universidad Alberto Hurtado y vicepresidenta del Directorio del Servicio Jesuita a Migrantes (SJM) y Gabriela Hilliger, directora jurídica del SJM, comparecieron ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, también en representación de la Clínica de Migrantes y Refugiados de la Universidad Diego Portales y de distintas organizaciones de la sociedad civil que adhirieron a esta solicitud, entre ellas, Migrantas y Asoven.