Este 20 de octubre es la beatificación del jesuita Tiburcio Arnaiz

Este sábado 20 de octubre será beatificado en Málaga, España, el sacerdote jesuita Tiburcio Arnaiz Muñoz SJ, un promotor incansable de las misiones populares y de la participación de los laicos en la difusión de la fe.
El P. Tiburcio nació el 11 de agosto de 1865 en Valladolid (España) y a los 13 años entró en el Seminario Menor de esta diócesis, recibiendo a los 25 la ordenación sacerdotal. Sin embargo, en 1902 solicitó ingresar al noviciado de la Compañía de Jesús y diez años después hizo sus votos definitivos.
El Padre General, Arturo Sosa SJ, al comunicar la noticia ha dicho: “El P. Tiburcio Arnaiz fue un jesuita de recia y honda espiritualidad, bien arraigada en el Corazón de Jesús. Confiando sólo en Dios, tras la muerte de su madre declaró con inquebrantable convencimiento: ‘Ya no se me vuelve a morir a mí nadie, porque voy a morir yo a todo lo que no sea Dios'”.
Puedes leer la carta completa del Padre General aquí. 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Noticias Relacionadas

Buenas noticias en la REI

Esta semana se realizó la Jornada 2022 de Equipos Directivos de la Red Educacional Ignaciana (REI), instancia en la que se pudieron juntar para buscar

COMUNICADO DE PRENSA

La Compañía de Jesús en Chile informa a la comunidad ignaciana, colaboradores y opinión pública en general, que el jueves 28 de abril se recibió

Tony Mifsud, un sacerdote desafiado por el presente

El lunes 2 de mayo Tony Mifsud SJ partió al encuentro con el Señor a los 72 años. La Eucaristía de funeral tuvo lugar en la Iglesia San Ignacio el martes 3 de mayo, y contó con la participación de numerosos amigos, sus compañeros jesuitas, religiosas y sacerdotes de otras congregaciones religiosas.

Pascua de Tony Mifsud SJ

Informamos con mucha tristeza que hoy lunes 2 de mayo a las 4 AM, falleció el p. Tony Mifsud SJ.

 Encomendémoslo al Señor en nuestras