Estudiantes del Colegio Padre Álvaro Lavín asistirán a preuniversitario virtual del Colegio San Ignacio El Bosque

Con el propósito de llegar a otros estudiantes para que tengan la oportunidad de prepararse gratuitamente para la Prueba de Transición Universitaria (PTU), el Colegio San Ignacio El Bosque invitó a su preuniversitario, ahora virtual, a jóvenes del Colegio Padre Álvaro Lavín a partir de este mes.
La iniciativa fue impulsada por el estudiante de IV° Medio y miembro de la FEREI, Esteban Bresciani quien, consciente de que no todos pueden acceder a esta herramienta de apoyo al ingreso de la educación superior, presentó al colegio la idea de abrirlo.
«Es una gran oportunidad, porque es importante democratizar el conocimiento que dan los preuniversitarios, sobre todo, siendo parte de la REI donde no todos tienen la oportunidad de asistir. Hace un tiempo empecé a conversar con el colegio, quienes estuvieron muy dispuestos desde el primer momento y ya dieron el visto bueno al proyecto», comenta Esteban.
Desde el Colegio Padre Álvaro Lavín participarán cinco estudiantes. Valentina Sepúlveda, profesora de formación valórica y asesora de Centro de Estudiantes, cuenta que para estos jóvenes es una gran oportunidad para manejar su ansiedad en relación a la Prueba y poner en concreto su proyecto de vida que tiene que ver con terminar el colegio y acceder a la educación superior.
«Esta iniciativa nos pone muy contentos porque sabemos que para los estudiantes que tienen ganas, todo este tiempo ha sido my difícil. Con cosas como esta, siento que la solidaridad se hace carne y eso es lo que nos ha permitido llevar la pandemia y la desigualdad. Creo que las experiencias que puedan compartir nuestros jóvenes con SIEB, sin duda, van a generar reflexiones y miradas distintas y viceversa. Así vamos rompiendo cercos de desconocimiento que tenemos en la sociedad ; creo que será una experiencia muy significativa», dice.

Fuente: www.rededucacionalignaciana.cl

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Noticias Relacionadas

Buenas noticias en la REI

Esta semana se realizó la Jornada 2022 de Equipos Directivos de la Red Educacional Ignaciana (REI), instancia en la que se pudieron juntar para buscar

COMUNICADO DE PRENSA

La Compañía de Jesús en Chile informa a la comunidad ignaciana, colaboradores y opinión pública en general, que el jueves 28 de abril se recibió

Tony Mifsud, un sacerdote desafiado por el presente

El lunes 2 de mayo Tony Mifsud SJ partió al encuentro con el Señor a los 72 años. La Eucaristía de funeral tuvo lugar en la Iglesia San Ignacio el martes 3 de mayo, y contó con la participación de numerosos amigos, sus compañeros jesuitas, religiosas y sacerdotes de otras congregaciones religiosas.

Pascua de Tony Mifsud SJ

Informamos con mucha tristeza que hoy lunes 2 de mayo a las 4 AM, falleció el p. Tony Mifsud SJ.

 Encomendémoslo al Señor en nuestras