De esta forma se reduce el impacto medioambiental, al reciclar la basura que genera el proceso productivo de la fábrica, y contribuye a Fundación Vivienda, puesto que el 100% de la utilidad de la venta de estos muebles es donado a los programas sociales de la Fundación, que entrega una solución habitacional a más de 4.400 personas al año.
Son escritorios, comedores, bancas y sillas, además de estanterías y maceteros, todos elaborados con retazos de madera, con la nobleza de este material presente en su diseño y color. “Es darle una segunda vida a los retazos que quedan de la fabricación de las viviendas. Al fabricar 200 muebles hemos reutilizado dos toneladas de residuos”, dice Miguel Mora, director de Operaciones de Fundación Vivienda. El material utilizado en su mayoría es de terciado estructural de pino, lo que hace que todos los productos sean muy resistentes, y también se usa OSB para algunos detalles.
Este compromiso con un comercio consciente, con sentido social y medio ambiental se refleja también en el proyecto “Oficinas con Sentido”, que ofrece un rediseño total de los lugares de trabajo con la línea de muebles elaborados con la merma de la producción de las viviendas prefabricadas, logrando un impacto en las familias que atiende la Fundación Vivienda. El piloto de este proyecto ya se ejecutó en las oficinas de la Red Juvenil Ignaciana, ubicadas en la Universidad Alberto Hurtado.
“Con este proyecto logramos una oficina 100% sustentable, tanto social como medio ambiental, se genera un aporte a las familias través de Fundación Vivienda, y también al planeta y al corazón de los colaboradores, generando un mejor ambiente laboral, engagement con la organización y mejores personas”, concluye Miguel Mora.
El catálogo con todos los modelos disponibles, sus características y valores lo puedes encontrar en las redes sociales de Fábrica FV (Instagram y Facebook) solicitarlo al correo ventas@fundacionvivienda.cl
Cuarta jornada de obras sociales
En la casa de retiro de Padre Hurtado se realizó esta instancia para directivos y capellanes que lideran las distintas obras sociales vinculadas a la Compañía de Jesús en Chile.