Fábrica FV lanza línea de muebles con sentido

De esta forma se reduce el impacto medioambiental, al reciclar la basura que genera el proceso productivo de la fábrica, y contribuye a Fundación Vivienda, puesto que el 100% de la utilidad de la venta de estos muebles es donado a los programas sociales de la Fundación, que entrega una solución habitacional a más de 4.400 personas al año.
Son escritorios, comedores, bancas y sillas, además de estanterías y maceteros, todos elaborados con retazos de madera, con la nobleza de este material presente en su diseño y color. “Es darle una segunda vida a los retazos que quedan de la fabricación de las viviendas. Al fabricar 200 muebles hemos reutilizado dos toneladas de residuos”, dice Miguel Mora, director de Operaciones de Fundación Vivienda. El material utilizado en su mayoría es de terciado estructural de pino, lo que hace que todos los productos sean muy resistentes, y también se usa OSB para algunos detalles.
Este compromiso con un comercio consciente, con sentido social y medio ambiental se refleja también en el proyecto “Oficinas con Sentido”, que ofrece un rediseño total de los lugares de trabajo con la línea de muebles elaborados con la merma de la producción de las viviendas prefabricadas, logrando un impacto en las familias que atiende la Fundación Vivienda. El piloto de este proyecto ya se ejecutó en las oficinas de la Red Juvenil Ignaciana, ubicadas en la Universidad Alberto Hurtado.

“Con este proyecto logramos una oficina 100% sustentable, tanto social como medio ambiental, se genera un aporte a las familias través de Fundación Vivienda, y también al planeta y al corazón de los colaboradores, generando un mejor ambiente laboral, engagement con la organización y mejores personas”, concluye Miguel Mora.
El catálogo con todos los modelos disponibles, sus características y valores lo puedes encontrar en las redes sociales de Fábrica FV (Instagram y Facebook) solicitarlo al correo ventas@fundacionvivienda.cl
 
 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Noticias Relacionadas

Francisco Javier también tuvo su propio camino de conversión

El Padre General, de camino a Pamplona para la apertura del Año Ignaciano, hizo una parada en el Santuario de San Francisco Javier, en Javier. Hay que recordar que el Año Ignaciano evoca, en primer lugar, la experiencia de conversión de Ignacio, que comenzó el 20 de mayo de 1521 en Pamplona, pero también incluirá el 400 aniversario de la canonización de Ignacio y Francisco Javier, que se celebrará el 12 de marzo de 2022. José María Vicente SJ, director del santuario y superior de la comunidad jesuita, da su testimonio.

El Papa: “Urge administrar la creación con responsabilidad mirando al futuro”

El Santo Padre Francisco ha enviado un mensaje en el marco del lanzamiento del Decenio de la ONU para la Restauración de los Ecosistemas, que iniciará mañana 5 de junio con la finalidad de asumir compromisos decenales “destinados a cuidar nuestra casa común”. El Papa pide poner la mirada en las futuras generaciones y hace hincapié en la urgente necesidad de convertirnos en “administradores responsables de la creación”.