Familia ignaciana celebra a San Ignacio de Loyola

“Una comunidad de discernimiento con horizontes abiertos” fue el lema de la celebración de la fiesta de San Ignacio de este año. La Congregación General 36 invita a la comunidad ignaciana es a vivir el don del discernimiento con otros, en la Iglesia y más allá de ella.
Durante la Eucaristía, el Provincial de la Compañía de Jesús, el P. Cristián del Campo sj., se refirió a la tarea del discernimiento y el saber esperar antes de elegir qué postura tomar ante los temas álgidos que nos cruzan como país. También llamó a no ser cómodos y quedarse esperando, sino salir a buscar el Reino.
Este día también fue celebrado en distintas comunas del país, como Arica, Antofagasta, Valparaíso, Padre Hurtado, Concepción, Tirúa y Puerto Montt.
[masterslider id=”17″]

Compartir:

Facebook
Twitter

Noticias Relacionadas

Cuarta jornada de obras sociales

En la casa de retiro de Padre Hurtado se realizó esta instancia para directivos y capellanes que lideran las distintas obras sociales vinculadas a la Compañía de Jesús en Chile.

Nueva edición de revista Jesuitas Chile

En este número titulado “Trabajando por nuestra misión” se presenta un recorrido por nuestras obras y apostolados que están al servicio de quienes más lo necesitan dentro de la sociedad, y del desafío del compartir la fe que surge del Evangelio.

Misa de la Solidaridad

Bajo el lema Necesitamos Cambiar La Mirada. Hacia una cultura del Encuentro, el domingo 18 de agosto se celebró la Misa de la Solidaridad en la Parroquia Jesús Obrero, que fue presidida por monseñor Alberto Lorenzelli, Obispo Auxiliar de Santiago.