Federico Vera SJ, las cosas sencillas de la vida

El viernes 15 de marzo partió al encuentro con el Señor el padre Federico Vera SJ. La Eucaristía de funeral tuvo lugar en la Iglesia San Ignacio el sábado 16 de marzo, y contó con la participación de familiares y compañeros jesuitas.
Desde fines del año pasado, el Padre Federico fue trasladado a la Residencia San Ignacio en Santiago para cuidar su salud, dado que fue diagnosticado de un cáncer bastante avanzado.
Durante los últimos dos meses se debilitó con mucha rapidez y falleció en paz en su habitación.
Al P. Federico Vera SJ (1924 – 2019) lo recuerdan en Arica como un gran evangelizador, que misionaba recorriendo las calles de la ciudad, e incursionando en las nuevas poblaciones que se iban construyendo.
Como buen peregrino era un hombre que caminaba mucho, al menos 10 kilómetros por día.
Orlando Contreras SJ, párroco de San Ignacio en Santiago, cuenta que era un sacerdote muy reservado, que hablaba poco, pero muy asertivamente y con palabras de mucha profundidad, desde temas que tocaban su vida espiritual hasta otros que tenían que ver con las comunidades en las que trabajaba y de la Iglesia en general.
Cuando le pidieron dejar Arica y trasladarse a Antofagasta, le preguntaron al padre Federico qué es lo que echaría de menos de Arica. Él respondió: “El color de las cosas por el brillo del sol”.
Ese era Federico. Un hombre sencillo, espiritual, que se asombraba con las cosas pequeñas de la vida. Esas cosas que brillan por el sol y que Dios nos regala.
Querido Federico, descansa en paz.
 
                        

Compartir:

Facebook
Twitter

Noticias Relacionadas

Cuarta jornada de obras sociales

En la casa de retiro de Padre Hurtado se realizó esta instancia para directivos y capellanes que lideran las distintas obras sociales vinculadas a la Compañía de Jesús en Chile.

Nueva edición de revista Jesuitas Chile

En este número titulado “Trabajando por nuestra misión” se presenta un recorrido por nuestras obras y apostolados que están al servicio de quienes más lo necesitan dentro de la sociedad, y del desafío del compartir la fe que surge del Evangelio.

Misa de la Solidaridad

Bajo el lema Necesitamos Cambiar La Mirada. Hacia una cultura del Encuentro, el domingo 18 de agosto se celebró la Misa de la Solidaridad en la Parroquia Jesús Obrero, que fue presidida por monseñor Alberto Lorenzelli, Obispo Auxiliar de Santiago.