Federico Vera SJ, las cosas sencillas de la vida

El viernes 15 de marzo partió al encuentro con el Señor el padre Federico Vera SJ. La Eucaristía de funeral tuvo lugar en la Iglesia San Ignacio el sábado 16 de marzo, y contó con la participación de familiares y compañeros jesuitas.
Desde fines del año pasado, el Padre Federico fue trasladado a la Residencia San Ignacio en Santiago para cuidar su salud, dado que fue diagnosticado de un cáncer bastante avanzado.
Durante los últimos dos meses se debilitó con mucha rapidez y falleció en paz en su habitación.
Al P. Federico Vera SJ (1924 – 2019) lo recuerdan en Arica como un gran evangelizador, que misionaba recorriendo las calles de la ciudad, e incursionando en las nuevas poblaciones que se iban construyendo.
Como buen peregrino era un hombre que caminaba mucho, al menos 10 kilómetros por día.
Orlando Contreras SJ, párroco de San Ignacio en Santiago, cuenta que era un sacerdote muy reservado, que hablaba poco, pero muy asertivamente y con palabras de mucha profundidad, desde temas que tocaban su vida espiritual hasta otros que tenían que ver con las comunidades en las que trabajaba y de la Iglesia en general.
Cuando le pidieron dejar Arica y trasladarse a Antofagasta, le preguntaron al padre Federico qué es lo que echaría de menos de Arica. Él respondió: “El color de las cosas por el brillo del sol”.
Ese era Federico. Un hombre sencillo, espiritual, que se asombraba con las cosas pequeñas de la vida. Esas cosas que brillan por el sol y que Dios nos regala.
Querido Federico, descansa en paz.
 
                        

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Noticias Relacionadas

Buenas noticias en la REI

Esta semana se realizó la Jornada 2022 de Equipos Directivos de la Red Educacional Ignaciana (REI), instancia en la que se pudieron juntar para buscar

COMUNICADO DE PRENSA

La Compañía de Jesús en Chile informa a la comunidad ignaciana, colaboradores y opinión pública en general, que el jueves 28 de abril se recibió

Tony Mifsud, un sacerdote desafiado por el presente

El lunes 2 de mayo Tony Mifsud SJ partió al encuentro con el Señor a los 72 años. La Eucaristía de funeral tuvo lugar en la Iglesia San Ignacio el martes 3 de mayo, y contó con la participación de numerosos amigos, sus compañeros jesuitas, religiosas y sacerdotes de otras congregaciones religiosas.

Pascua de Tony Mifsud SJ

Informamos con mucha tristeza que hoy lunes 2 de mayo a las 4 AM, falleció el p. Tony Mifsud SJ.

 Encomendémoslo al Señor en nuestras