[GALERÍA] Así fue el Seminario Migración y Política: Una mirada Latinoamericana del SJM Chile

Un éxito de asistencia tuvo el Seminario “Migración y Política: Una mirada Latinoamericana”, organizado en las dependencias del Servicio Jesuita Migrante este martes, logrando reunir las visiones de importantes voces a cargo de estos temas en las políticas públicas de Chile, todo enmarcado en la campaña Nuestras Vidas Se Encuentran.
La presentación del foro estuvo a cargo de José Tomás Vicuña S.J, director Nacional del SJM, encargado de dar la bienvenida al público que copó el auditorio para escuchar las opiniones del Senador por Arica y Parinacota José Miguel Insulza (ex Secretario general de la OEA) y de Andrew Selee, presidente del Instituto de Política Migratoria. Mientras que la moderación del panel estuvo a cargo de la académica de la Universidad de Santiago, Lucía Dammert.
El foro abordó diferentes temas ligados a los movimientos migratorios, las experiencias en otros países de América, así cómo los mitos instalados en la opinión pública y las políticas que se debaten para mejorar la convivencia, proteger la dignidad y los derechos de las personas que migran a Chile.
A continuación dejamos la galería de imágenes con lo acontecido y los mejores momentos de la conversación que se desarrolló en el Edificio Padre Arrupe de la Compañía de Jesús:
[masterslider id=”58″]

Mira el video con la conversación:


Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Noticias Relacionadas

Podcast sobre Seminarios de Ecología Integral

El Grupo de Ecología Integral de la Red de Centros Sociales de la Conferencia de Provinciales de América Latina y el Caribe (RCS/CPAL), pone a disposición de los interesados los audios en formato de podcast sobre los seminarios realizados durante el 2020.

Padre Hurtado nombrado Patrono de la Facultad de Derecho de U. Finis Terrae

Luego de trabajar intensamente en el proyecto, la Facultad de Derecho de la Universidad Finis Terrae nombró al Padre Hurtado como su Patrono. Esto significa en términos prácticos, que tanto para profesores como para alumnos, San Alberto es un modelo de santidad que quisieran imitar como juristas. Recordemos que el Padre Hurtado era de profesión, abogado.