Germán Méndez SJ se ordenó diácono en Colombia

A sus 33 años, en una ceremonia presidida por monseñor Juan Vicente Córdoba SJ, obispo de la Diócesis de Fontibón, fue la ordenación diaconal de Germán Méndez SJ en la Iglesia San Ignacio de Bogotá. Para él, ordenarse diácono significa “dar continuidad a la invitación de seguir sirviendo y compartiendo la vida con los demás”.
Sobre el origen de su vocación, Méndez señala que “al dejarme acompañar y meterme en la oración y hacer un proceso de discernimiento, todo fue dándose y regalándome una consolación única en donde ningún impedimento o dificultad parecía como tal”, cuenta.
Germán durante los últimos tres años ha vivido en Colombia, donde realizó su apostolado en el Colegio San Bartolomé La Merced, junto con colaborar con el acompañamiento espiritual.
Si quieres leer más sobre el camino de este jesuita, mira la página de Jesuitas Colombia. 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Noticias Relacionadas

Francisco Javier también tuvo su propio camino de conversión

El Padre General, de camino a Pamplona para la apertura del Año Ignaciano, hizo una parada en el Santuario de San Francisco Javier, en Javier. Hay que recordar que el Año Ignaciano evoca, en primer lugar, la experiencia de conversión de Ignacio, que comenzó el 20 de mayo de 1521 en Pamplona, pero también incluirá el 400 aniversario de la canonización de Ignacio y Francisco Javier, que se celebrará el 12 de marzo de 2022. José María Vicente SJ, director del santuario y superior de la comunidad jesuita, da su testimonio.

El Papa: “Urge administrar la creación con responsabilidad mirando al futuro”

El Santo Padre Francisco ha enviado un mensaje en el marco del lanzamiento del Decenio de la ONU para la Restauración de los Ecosistemas, que iniciará mañana 5 de junio con la finalidad de asumir compromisos decenales “destinados a cuidar nuestra casa común”. El Papa pide poner la mirada en las futuras generaciones y hace hincapié en la urgente necesidad de convertirnos en “administradores responsables de la creación”.