El invierno avanza y el mes de agosto está a la vuelta de la esquina. Junto al frío y las pocas lluvias en la zona central, también se pueden ver gestos de buena voluntad diarios para ir en la ayuda de los hermanos que más lo necesitan. Ese es el espíritu de la campaña “#Gracias, tú haces la diferencia”, que lanzó un sitio web en el que se ven de manifiesto todas las actividades del “Mes de la Solidaridad“.

La comunidad organizada que creó la iniciativa apunta a promover una “cultura de la solidaridad”, fundada en la tarea de hacernos responsables los unos de los otros bajo el ejemplo iluminador de San Alberto Hurtado.

Con este fin, diversas obras se reunieron, sumando esfuerzos y generando actividades, materiales y discusión, para incidir en las actitudes y decisiones de las personas e instituciones a favor de una convivencia fraterna.

Revisa todas las actividades en el nuevo sitio web: mesdelasolidaridad.cl

“Queremos animar la esperanza de construir un Chile justo y solidario, visibilizando los espacios donde hace falta más equidad y destacando las acciones solidarias que se realizan permanentemente en los distintos espacios”, es el llamado que hacen desde la Fundación Padre Hurtado, que se unió a Caritas Chile, el Hogar de Cristo y el Arzobispado de Santiago, para encabezar este proyecto que reúne más de 20 instituciones ligadas al tema (Revisa la lista completa en el sitio)

En 2017, cuando preparamos nuestro corazón para la visita del papa Francisco a Chile, los invitamos a encontrar la alegría en el dar, en el darse a sí mismo, a descubrir que se es más feliz entregándose y vinculándose con los demás.

Ahora esta intención se hace realidad buscando transformar el concepto “solidaridad” en la síntesis entre el amor y la justicia. Lo que lleva consigo vivir con fuerza la opción preferencial por los pobres.