Guía de Oración 2: Mirar las heridas de hoy que nos llaman a la conversión

Siguiendo con el envío de las Guías de Oración para el Año Ignaciano, la CPAL presenta en esta ocasión el material de su Guía N° 2.

Esta guía tiene como tema: “Mirar las heridas de hoy que nos llaman a la conversión”, y aborda algunas situaciones de dolor que hoy en día afectan a la sociedad: los migrantes y la pandemia por el COVID-19.

La intención de estos envíos, que serán cada 15 días, es motivar a la oración personal y comunitaria mirando nuestra realidad desde la mirada y vida de San Ignacio de Loyola. Como apoyo a la guía se incluye un video de reflexión de un minuto de duración.

Les recordamos que las Guías se encuentran en español y portugués, y pueden ser compartidas y difundidas libremente, al igual que el video anexo.

Esperamos que el material que compartimos sea de provecho para todas la comunidades de fe de la familia ignaciana, y para todo aquel que desee caminar con nosotros en oración durante este Año Ignaciano.

 

Compartir:

Facebook
Twitter

Noticias Relacionadas

Cuarta jornada de obras sociales

En la casa de retiro de Padre Hurtado se realizó esta instancia para directivos y capellanes que lideran las distintas obras sociales vinculadas a la Compañía de Jesús en Chile.

Nueva edición de revista Jesuitas Chile

En este número titulado “Trabajando por nuestra misión” se presenta un recorrido por nuestras obras y apostolados que están al servicio de quienes más lo necesitan dentro de la sociedad, y del desafío del compartir la fe que surge del Evangelio.

Misa de la Solidaridad

Bajo el lema Necesitamos Cambiar La Mirada. Hacia una cultura del Encuentro, el domingo 18 de agosto se celebró la Misa de la Solidaridad en la Parroquia Jesús Obrero, que fue presidida por monseñor Alberto Lorenzelli, Obispo Auxiliar de Santiago.

Jaime Castellón SJ: “Hoy siento que soy jesuita”

Los PP. Jaime Castellón SJ, Cristián Sotomayor SJ y Miguel Ángel García SJ (AOR), celebraron sus 50 años de Compañía con una Eucaristía, el sábado 10 de agosto en el Templo San Ignacio, en la que se dio gracias por su vocación, servicio y perseverancia.  En el marco de esta celebración conversamos con Jaime Castellón SJ sobre su vocación y misión.