Hablemos de espiritualidad ecológica

La Red Juvenil Ignaciana de la provincia chilena, a través de su plataforma Tiempo Magis, presenta un Ciclo de conversatorios sobre Espiritualidad Ecológica, en este camino de reflexión en torno a la crisis Socio Ambiental y Ecológica que afecta a nuestra casa común.

Durante dos meses se compartirá con diferentes invitados que han querido dar una respuesta asertiva a esta problemática, a la luz de la encíclica Laudato Si, que el papa Francisco publicara en 2015.

Durante el primer capítulo, conocimos la iniciativa de acción climática Vaya Consumismo, que trata de incidir en nuestros hábitos y comportamientos para mejorar nuestra relación con el medio ambiente en que habitamos, como, por ejemplo, llevar siempre utensilios y botellas para evitar el uso constante de artículos desechables. Y en el segundo capítulo, junto a la teóloga Suzi Moreira se reflexionó sobre la respuesta de la iglesia a esta crisis medioambiental.          

Para ver y profundizar en la temática de cada capítulo, los invitamos a visitar el canal de Youtube y el Instagram de Tiempo Magis. Además, las ediciones se puede complementar con una Pauta de reflexión publicada en www.tiempomagis.com/ciclo-espiritualidad-ecologica

Compartir:

Facebook
Twitter

Noticias Relacionadas