Ignacianos asistirán a la Asamblea del X Sínodo de Santiago

Durante tres días, del 19 al 21 de mayo, representantes de todas las diócesis, laicos, laicas y sacerdotes participarán de la Asamblea del X Sínodo, un encuentro que busca dialogar y entregar propuestas para renovar la Pastoral Juvenil de Santiago y lograr espacios de mayor comunión y participación para los jóvenes.
Desde el mundo ignaciano participarán 15 representantes. Entre ellos, laicos y laicas provenientes de parroquias, CVX y del Movimiento Eucarístico Juvenil (MEJ). También asistirá Danae Navia, representante de CVX Jóvenes. También acudirán sacerdotes jesuitas, entre ellos Nemo Castelli SJ, Carlos Vidal SJ, José Tomás Vicuña SJ, Raimundo Salas SJ, Jorge Muñoz SJ y José Manuel Arenas SJ.
Bajo el lema “Jóvenes, Fe y Vocación”, este X Sínodo es una respuesta de la iglesia de Santiago al Sínodo que el Papa Francisco convocó en Roma para octubre de 2018, el que estará centrado en los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Noticias Relacionadas

Buenas noticias en la REI

Esta semana se realizó la Jornada 2022 de Equipos Directivos de la Red Educacional Ignaciana (REI), instancia en la que se pudieron juntar para buscar

COMUNICADO DE PRENSA

La Compañía de Jesús en Chile informa a la comunidad ignaciana, colaboradores y opinión pública en general, que el jueves 28 de abril se recibió

Tony Mifsud, un sacerdote desafiado por el presente

El lunes 2 de mayo Tony Mifsud SJ partió al encuentro con el Señor a los 72 años. La Eucaristía de funeral tuvo lugar en la Iglesia San Ignacio el martes 3 de mayo, y contó con la participación de numerosos amigos, sus compañeros jesuitas, religiosas y sacerdotes de otras congregaciones religiosas.

Pascua de Tony Mifsud SJ

Informamos con mucha tristeza que hoy lunes 2 de mayo a las 4 AM, falleció el p. Tony Mifsud SJ.

 Encomendémoslo al Señor en nuestras