Ignacianos de todo Chile celebraron al fundador de la Compañía de Jesús

El pasado domingo 31 de julio, la comunidad ignaciana celebró el día de San Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús.

A no quedarsDSC_0138e sentados, en la comodidad de nuestras seguridades, sino a moverse para luchar contra el profundo clasismo y desigualdad que afecta a la sociedad chilena, invitó el provincial de la Compañía de Jesús, Cristián del Campo sj, en la eucaristía con que se celebró la fiesta del fundador de la Orden, San Ignacio de Loyola.
A propósito de la indignante situación que vive una serie de pobladores de campamentos en Maipú, quienes no han podido obtener el terreno para construir sus viviendas definitivas, debido al temor, y los prejuicios que se ciernen sobre ellos, el provincial jesuita convocó a todos quienes se sienten animados por la espiritualidad ignaciana a no quedarse impávidos frente a las injusticias y desigualdades que hoy siguen campeando en nuestro país.
Parafraseando al Papa Francisco, quien en la Jornada Mundial de la Juventud de Cracovia alertó a los jóvenes a no “jubilarse a los 20 años”, del Campo habló a “los de 20, 40 y 70 años”, a no renunciar, y a convertirse en apasionados constructores de un mundo que ponga el foco en los demás y no en el propio querer e interés.
El templo San Ignacio de Loyola de Santiago fue el lugar donde se congregó la comunidad ignaciana de la Región Metropolitana. El templo lucía lleno de feligreses, quienes animados asistieron a celebrar al fundador de la Orden, quien partió de este mundo hace ya 460 años.
Destacó un coro conformado por integrantes de la comunidad haitiana, quienes forman parte de la comunidad parroquial de la Santa Cruz, y que regalaron a la comunidad congregrada su oración cantada en el momento del Gloria y del Credo.
Así como en Santiago, en distintos puntos de Chile las comunidades ignacianas se reunieron este domingo a celebrar al fundador de la Orden, San Ignacio de Loyola.
DSC_0149
DSC_0178
DSC_0190
DSC_0180
DSC_0054
Pueden ver más fotos de esta celebración en el Facebook de la Compañía de Jesús.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Noticias Relacionadas

Francisco Javier también tuvo su propio camino de conversión

El Padre General, de camino a Pamplona para la apertura del Año Ignaciano, hizo una parada en el Santuario de San Francisco Javier, en Javier. Hay que recordar que el Año Ignaciano evoca, en primer lugar, la experiencia de conversión de Ignacio, que comenzó el 20 de mayo de 1521 en Pamplona, pero también incluirá el 400 aniversario de la canonización de Ignacio y Francisco Javier, que se celebrará el 12 de marzo de 2022. José María Vicente SJ, director del santuario y superior de la comunidad jesuita, da su testimonio.

El Papa: “Urge administrar la creación con responsabilidad mirando al futuro”

El Santo Padre Francisco ha enviado un mensaje en el marco del lanzamiento del Decenio de la ONU para la Restauración de los Ecosistemas, que iniciará mañana 5 de junio con la finalidad de asumir compromisos decenales “destinados a cuidar nuestra casa común”. El Papa pide poner la mirada en las futuras generaciones y hace hincapié en la urgente necesidad de convertirnos en “administradores responsables de la creación”.