¡Inscribe a tu colegio en el  “Jugao Constituyente”!

En el marco del mes de la Solidaridad 2021, Fundación Padre Hurtado y Fundación Hogar de Cristo invitan a participar de la Segunda versión del Debate Inter-escolar online “Jugao Constituyente”. Las inscripciones terminan este viernes 9 de julio.

 Es de urgencia hacer de los jóvenes PROTAGONISTAS de la reflexión nacional, aún más en un año decisivo de elecciones y cambios profundos en nuestras bases políticas y sociales. 

Este espacio de debate social busca que los y las jóvenes participantes logren debatir sobre nuestro proceso constituyente, mitos y estigmas sociales que dañan y excluyen, conectando con la realidad, reconociendo al otro que se tiene al frente no para ganarle, sino que para motivarlo a ver- Juzgar y actuar en la construcción del tejido social más justo y solidario. 

¿Cómo participar?

Cada establecimiento estará representado por un equipo que deberá contar con la guía de un docente y puede estar compuesto por 4 a 6 estudiantes, entre los cursos de 8° básico a 4° medio, pudiendo ser equipos de niveles mezclados o estudiantes del mismo curso.

En esta segunda versión, Jugao Constituyente, se invitará a los establecimientos a postular para ser uno de los 16 representantes de la versión 2021. 

Para ello este año los equipos deberán adjuntar a su postulación un video en donde argumenten su interés en ser parte de los equipos debatientes (1,5 min) y a la vez responder la siguiente pregunta en un máximo de 1,5 min “Si fueras un candidato a la convención constituyente, ¿cuál sería tu discurso de presentación? (total duración del video 3 min máximo) 

Los plazos definidos para el proceso de selección y debates son: 

  • Inscripción y recepción de postulaciones: 10 de junio al 9 de julio 
  • Selección de equipos debatientes 2021: 10 al 19 de julio 
  • Inicio de debates: 2 de agosto 

Este espacio contará con cupos limitados y representatividad nacional, es por ello que nos sentiríamos felices de que tu establecimiento fuera uno de los participantes  y entregar este espacio de real protagonismo a sus estudiantes. Recordemos que el equipo ganador de la primera versión del Jugao, fue el Liceo Luis Correa Rojas de Curepto.

Aquí puedes ingresar a la plataforma de inscripción: https://landing.hogardecristo.cl/jugaoconstituyente

Una nación más que una tierra es una misión que cumplir “ (Padre Hurtado)

 

Fuente: Comunicaciones Fundación Padre Hurtado

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Noticias Relacionadas

Novena a San Ignacio de Loyola

La Compañía de Jesús en Ecuador nos comparte una novena a san Ignacio para acercarnos a su conversión y preparar nuestro corazón en los días previos a su fiesta del 31 de julio.

Guía de Oración N° 6 de la CPAL

Compartimos con ustedes la Guía de Oración N° 6: “Sueño de Dios para la Casa Común. Danos un corazón local pero que incluya lo universal”.

P. Arturo Sosa SJ: “Hoy la Compañía es un cuerpo multicultural”

Alfa y Omega, publicación vinculada al Arzobispado de Madrid, entrevistó al Superior General de la Compañía de Jesús, P. Arturo Sosa, quien compartió su opinión sobre el Año Ignaciano, el proceso de beatificación del P. Arrupe, la reciente muerte del P. Stan Swamy, entre otros temas, como que antes de ir a Roma, tenía pensado venir a Chile.

MISA DE SAN IGNACIO 2021

La eucaristía se realizará de manera online, atendiendo al contexto sanitario en el que nos encontramos y será transmitida por el canal de Youtube: Jesuitas Chile.