Investigador del Centro Fernando Vives SJ es entrevistado por The Guardian

El pasado 14 de junio el periódico inglés The Guardian entrevistó al investigador del Centro Fernando Vives SJ de la Universidad Alberto Hurtado, Nicolás Rojas, para conocer su visión del conflicto que se desarrolla en territorio mapuche.
En el artículo se abordó el tema desde una perspectiva política y se trató, entre otros asuntos, el caso Luchsinger Mackay. “Ese caso fue un punto de inflexión para el conflicto”, dijo Rojas. Agregó que “fue el primer ataque fatal, convirtió a los medios chilenos contra los mapuche y fue utilizado por el estado como caballo de Troya para una respuesta represiva”.
Mientras tanto, la comunidad jesuita de Tirúa, junto con Nicolás Rojas, se encuentran trabajando en un libro que se lanzará en septiembre, llamado “Mitos chilenos sobre el Pueblo mapuche”.
Puedes leer el artículo aquí. Solo disponible en inglés.
Fotografía: Rodrigo Abd/AP.


		

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Noticias Relacionadas

Buenas noticias en la REI

Esta semana se realizó la Jornada 2022 de Equipos Directivos de la Red Educacional Ignaciana (REI), instancia en la que se pudieron juntar para buscar

COMUNICADO DE PRENSA

La Compañía de Jesús en Chile informa a la comunidad ignaciana, colaboradores y opinión pública en general, que el jueves 28 de abril se recibió

Tony Mifsud, un sacerdote desafiado por el presente

El lunes 2 de mayo Tony Mifsud SJ partió al encuentro con el Señor a los 72 años. La Eucaristía de funeral tuvo lugar en la Iglesia San Ignacio el martes 3 de mayo, y contó con la participación de numerosos amigos, sus compañeros jesuitas, religiosas y sacerdotes de otras congregaciones religiosas.

Pascua de Tony Mifsud SJ

Informamos con mucha tristeza que hoy lunes 2 de mayo a las 4 AM, falleció el p. Tony Mifsud SJ.

 Encomendémoslo al Señor en nuestras