Investigador del Centro Fernando Vives SJ es entrevistado por The Guardian

El pasado 14 de junio el periódico inglés The Guardian entrevistó al investigador del Centro Fernando Vives SJ de la Universidad Alberto Hurtado, Nicolás Rojas, para conocer su visión del conflicto que se desarrolla en territorio mapuche.
En el artículo se abordó el tema desde una perspectiva política y se trató, entre otros asuntos, el caso Luchsinger Mackay. “Ese caso fue un punto de inflexión para el conflicto”, dijo Rojas. Agregó que “fue el primer ataque fatal, convirtió a los medios chilenos contra los mapuche y fue utilizado por el estado como caballo de Troya para una respuesta represiva”.
Mientras tanto, la comunidad jesuita de Tirúa, junto con Nicolás Rojas, se encuentran trabajando en un libro que se lanzará en septiembre, llamado “Mitos chilenos sobre el Pueblo mapuche”.
Puedes leer el artículo aquí. Solo disponible en inglés.
Fotografía: Rodrigo Abd/AP.


		

Compartir:

Facebook
Twitter

Noticias Relacionadas

Asamblea Nacional de Conferre comparte su mensaje final

“Estamos llamados, dentro de roles y misiones definidas, a reactualizar una COMUNIÓN que irradia a Cristo, una MISIÓN que crece en corresponsabilidad y a generar, con autoridad, mayor PARTICIPACIÓN y responsabilidad”, destaca el texto.

Comunicado de prensa

Luego de un largo proceso canónico, el Padre General de la Compañía de Jesús, tras haber estudiado los antecedentes recopilados, ha decretado la expulsión de

Tipologías de Campamentos en Chile

El estudio propone cinco tipologías de campamentos en el país, para así generar una mejor comprensión de esta nueva complejidad que constituyen nuevas expresiones de la informalidad habitacional y urbana.