Colegio La Misión celebró acto oficial de su 18° aniversario

El establecimiento es miembro de la Red Educacional Ignaciana desde 2008 y en esta especial jornada disfrutó de toda su comunidad reunida.

Como ya es tradición, el Colegio La Misión realizó el acto oficial de celebración de su XVIII aniversario. A esta actividad, asistieron estudiantes, profesores, directivos, miembros del directorio y del Centro de Padres del establecimiento que es parte de la Red Educacional Ignaciana.

En su discurso, el rector, José Luis Avilés, expresó cómo en el Colegio, incluso en momentos personales e íntimos en que ha necesitado refugio y acogida, se ha sentido amado, respetado y valorado, por ser éste un “lugar sin igual”. “Hoy estamos de fiesta y celebramos un año más de vida compartida, sueños, historia, aprendizajes, amor y entrega. (…) Los invito a seguir soñando y realizando. No existe ningún temporal que detenga nuestra fuerza, no hay mal en el  mundo que pueda detener nuestro deseo de hacer el bien ni desesperanza que detenga nuestra marcha”, señaló.

20

Por su parte, la presidenta del Centro de Alumnos, Antonia Carvallo, manifestó que debemos sentirnos orgullosos de la trayectoria del Colegio y por todo lo construido. “Levantémonos cada día poniendo lo mejor de cada uno de nosotros para hacer más grande nuestro colegio; celebremos  con orgullo este aniversario, disfrutemos cada momento y no nos olvidemos de ser felices”, dijo.

La ceremonia contó además con el testimonio de nuestro profesor Santiago Cáceres, quien compartió su experiencia formativa en sus 16 años en el Colegio. “Este es un camino hermoso. Este colegio nos da la oportunidad de crecer en todos los ámbitos. (…) Agradezco el perfeccionamiento y capacitación constante que hemos tenido; he ejercido distintos roles dentro del colegio, he crecido y me he perfeccionado para poder entregar las herramientas a cada uno de ustedes. También he encontrado a muchas personas que nos ayudan y acompañan constantemente”, puntualizó.La Misión celebró acto oficial de su XVIII Aniversario

Durante la ceremonia, además, profesores y estudiantes representantes de los cuatro ciclos de aprendizaje depositaron en el escenario un signo que representa los distintos momentos formativos y de crecimiento personal de sus respectivos niveles.

Finalmente, nuestro capellán, padre Jorge Ramírez, dio su bendición a los presentes quienes dieron término al acto entonando el himno del Colegio.

Fuente: Colegio La Misión