Espacio Mandela: Un lugar de trabajo para la reinserción

Luis Roblero SJ nos presenta esta maravillosa oportunidad para personas privadas de libertad, en la que con su propio trabajo y ganas de aprender, podrán buscar un nuevo espacio en la sociedad.

El Espacio Mandela es un proyecto iniciado por la Fundación Invictus, encabezada por el padre Luis Roblero sj, en conjunto con el Área Técnica de Gendarmería de Chile, desde el año 2014 y que tiene como meta la reinserción de personas privadas de libertad.

Bajo la tutela de la Capellanía Nacional Católica de Gendarmería, el trabajo del sacerdote jesuita ha ayudado a contribuir a la creación de un espacio de formación laboral y humano al interior de recintos penitenciarios que facilitan el trabajo en busca de una sociedad inclusiva, justa y libre de discriminación, donde todos convivamos en un entorno de paz y respeto a la dignidad humana.

En el siguiente video grabado por Jesuitas.cl podemos apreciar el trabajo y el modelo de intervención integral propuesto:

El espacio Mandela, además, brinda capacitación, nivelación escolar, apoyo psicosocial y trabajo intrapenitenciario a personas privadas de libertad, enfocada en internos multireincidentes, refractarios y con nula o mínima intervención previa.

Si quieres conocer la oferta de productos que hacen los trabajadores de la Fundación puedes visitar la página web oficial, así podrás enterarte del trabajo de la Cooperativa Mandela, que provee a oficinas, tiendas, inmobiliarias y constructoras. Allí también se trabaja con muebles de línea plana, así cómo en madera natural y nativa. Incluso, puedes pedir una cotización a: contacto@espaciomandela.cl.

En un futuro se espera que la cooperativa pueda lograr tener una línea de muebles de diseño propio que pueda ser ofrecida a particulares.