P. Pedro Arrupe SJ y la heroicidad de sus virtudes

Pedro Arrupe SJ ya es considerado “Siervo de Dios”, y su causa de beatificación se abrirá el 5 de febrero de 2019.

Con gran alegría el P. General de la Compañía de Jesús, Arturo Sosa SJ comunicó a través de una carta el inicio oficial del proceso de beatificación del P. Pedro Arrupe SJ, quien fuera elegido Superior General en 1965 manteniéndose 18 años al frente de la Compañía de Jesús.

Ver carta de Arturo Sosa SJ 

Desde ahora, por tanto, ya es considerado “Siervo de Dios”. Una vez recibidos el nihil obstat (nada se opone) de la Santa Sede, el consentimiento de los obispos de la Conferencia Episcopal Italiana y constatada la ausencia de obstáculos de parte del pueblo de Dios, el 5 de febrero de 2019, en el 28º aniversario de su muerte, tendrá lugar en la basílica de San Juan de Letrán la sesión de apertura de su causa de beatificación.

El P. Sosa SJ en una carta a todos los jesuitas del mundo reconoció su “gran contribución a la Compañía y a la espiritualidad ignaciana al ayudar a redescubrir los Ejercicios espirituales, otros textos esenciales de San Ignacio y el método del discernimiento personal y en común”.

Asimismo, explicó como “jesuitas y no jesuitas de todas partes han sido testigos de muchas de las excepcionales cualidades del P. Arrupe SJ: su deseo de cumplir en todo la voluntad de Dios Padre, su arraigo en Jesucristo, su confianza en el Espíritu Santo como guía de la Iglesia, su lealtad a toda prueba al Santo Padre –“Vicario de Cristo en la tierra”-, su talante misionero, su fidelidad personal al modo nuestro de proceder, su sensibilidad ante los dramas sociales, su amor y cercanía a los pobres. La persona del P. Pedro Arrupe se nos muestra como un apasionado “hombre de Dios y “hombre de la Iglesia” fuera de lo ordinario”, concluye.

La Postulación General de la Compañía en Roma (postulazione@sjcuria.org) recogerá cualquier dato que quiera comunicarse acerca de la difusión de su vida, fama de santidad, y gracias o favores recibidos por su intercesión. Toda otra información oportuna acerca de su vida, su muerte o sobre el tiempo posterior a su muerte será bienvenida. Un nuevo sitio web sobre el P. Arrupe acaba de ser elaborado y podrá consultarse en el siguiente enlace  https://arrupe.jesuitgeneral.org/es/.