Provincial da el vamos a la celebración de los 160 años de vida del colegio San Francisco Javier

El Padre Cristian del Campo SJ. compartió en Puerto Montt con la comunidad del establecimiento que celebró su aniversario con momentos reflexivos y simbólicos. Comienza un año lleno de sorpresas: como el encuentro de ex alumnos, semana aniversario, peñas solidarias, misa familiar y kermeses, para unir a toda la comunidad.

Por: Departamento de Comunicaciones Colegio San Francisco Javier Puerto Montt

Con una eucaristía presidida por el Provincial de la comunidad Jesuita de Chile, Padre Cristian del Campo SJ, acompañado de toda la comunidad del Colegio San Francisco Javier Puerto Montt, se dio inicio oficial a la celebración de 160 años de historia educativa ignaciana en la ciudad.

A horas de la mañana de este lunes; estudiantes, funcionarios/as, apoderados/as  y educadores/as, se congregaron en el gimnasio de la institución para conmemorar con una misa el aniversario de uno de los colegios más antiguos de la región. El Padre, Cristian del Campo SJ., acompañado de los miembros de la comunidad Jesuita del colegio, oficiaron el encuentro religioso, recordando principalmente el legado de San Francisco Javier, el gran misionero de Dios, que se las jugó todas para cumplir la tarea encomendada; en todo amar y servir.

Uno de los elementos más significativos de este encuentro fue la presencia del único objeto sobreviviente de la embarcación donde llegaron los  Jesuitas Teodoro Schwerter y Bernardo Engbert, que arribaron a estas tierras con la misión de evangelizar a la naciente población: la campana, rescatada 120 años después de la presencia de los jesuitas en el sur de Chile.

De igual forma, el momento fue propicio para dar a conocer la nueva representante del centro de alumnos del colegio Natalia Thomas.

El padre Paul Mackenzie SJ, Superior de la Compañía de Jesús de la ciudad de Puerto Montt, indicó que las  celebraciones por estos 160 años de historia ignaciana se reflejará en diversas actividades que se realizaran durante el resto de este año 2019 y que incluirá el encuentro de ex alumnos, semana aniversario, peñas solidarias, misa familiar, kermeses, y la graduación de la última generación de solo alumnos varones de la institución.

Del Campo SJ, comentó que “ha sido una manera sencilla y bonita de iniciar las celebraciones, y una oportunidad para agradecer por la vida y el significado que el colegio ha dado para la comunidad sanjavierina, a la ciudad y el país completo”, así como consideró que “el desafío como colegio, es saber cómo seguir perpetuando un buen aporte a la sociedad”.

www.colsanjavier.cl