Fiesta de Santa María Virgen, Madre de la Compañía de Jesús

Hoy celebramos 475 años desde la profesión solemne de los primeros compañeros, con la Fiesta de Santa María Virgen. Aprobada por Paulo III, el 27 de septiembre de 1540, la primera Fórmula de la Compañía de Jesús y concedida licencia para hacer Constituciones, San Ignacio, ya elegido Prepósito General, y sus compañeros, el 22 de abril del […]

Hoy celebramos 475 años desde la profesión solemne de los primeros compañeros, con la Fiesta de Santa María Virgen.

Aprobada por Paulo III, el 27 de septiembre de 1540, la primera Fórmula de la Compañía de Jesús y concedida licencia para hacer Constituciones, San Ignacio, ya elegido Prepósito General, y sus compañeros, el 22 de abril del año siguiente (1541), en la basílica romana de San Pablo y ante la imagen de la Santísima Virgen, hicieron los votos solemnes. Con razón, pues, a este día se lo considera como el nacimiento de la Compañía de Jesús. Y en recuerdo de ello, en este mismo día se celebra la fiesta de Santa María Virgen, Madre de la Compañía de Jesús.

Celebramos ya 475 años desde aquella profesión solemne de los primeros compañeros. Demos gracias a Dios, a través de la intercesión de María, madre de la Compañía de Jesús, por tanto bien recibido durante estos siglos.

Que Dios siga animando a jesuitas, y a todos aquellos que se sienten animados por la espiritualidad ignaciana, a continuar pidiendo la gracia del conocimiento interno de nuestro Señor Jesucristo; para así más amarlo, seguirlo y servirlo en los desafíos que hoy se presentan en nuestra sociedad, particularmente en medio de los marginados, excluidos y vulnerados de este mundo.

Madonna-della-Strada-2