Segunda Jornada de Prevención de Abusos

El viernes 1 de abril se realizó en el Colegio San Ignacio (Alonso Ovalle) la segunda jornada de prevención de abusos sexuales a menores de edad. A esta actividad, organizada por la Compañía de Jesús, asistieron más de 70 personas: encargados de prevención de obras y movimientos pertenecientes a la Compañía de Jesús, representantes de […]

El viernes 1 de abril se realizó en el Colegio San Ignacio (Alonso Ovalle) la segunda jornada de prevención de abusos sexuales a menores de edad.

A esta actividad, organizada por la Compañía de Jesús, asistieron más de 70 personas: encargados de prevención de obras y movimientos pertenecientes a la Compañía de Jesús, representantes de obras asociadas, colaboradores y jesuitas que trabajan con niños, niñas y adolescentes. Además de la presencia del Provincial de la Compañía de Jesús, P. Cristián del Campo SJ, y del Delegado de Prevención de la Provincia, P. Arturo Vigneaux SJ, contamos con la presencia de Monseñor Alejandro Goic, Presidente del Consejo Nacional para la Prevención de Abusos y Acompañamiento de las Víctimas de la Conferencia Episcopal; Pilar Ramírez, Psicóloga del Consejo para la Prevención de Abusos de la Conferencia Episcopal; el P. Marcelo Gidi S.J., abogado especialista en Derecho Canónico; Gabriela Cruces, abogada y ex fiscal, y el P. Larry Yévenes S.J.

La jornada fue una instancia de conocimiento, diálogo y reflexión que nos anima no solo a elaborar los protocolos para la prevención de abusos sexuales, sino también a entregar una atención permanente y un compromiso visible para la promoción de espacios y ambientes formativos sanos.

jornada-prevencion-abusos-01-1

 

jornada-prevencion-abusos-02-1

 

jornada-prevencion-abusos-03-1

 

jornada-prevencion-abusos-04-1