Servicio Jesuita a Migrantes lanza taller para niñas y niños migrantes

Se trata de una instancia intensiva para que un grupo de 25 pequeños de distintos orígenes puedan comenzar las clases en Chile con la mayor cantidad de herramientas posibles.

El Servicio Jesuita a Migrantes (SJM), organización sin fines de lucro de la Compañía de Jesús, lanzó un taller intensivo para niños y niñas migrantes en el que se los prepara para el ingreso en el sistema escolar de Chile.

Se trata de un grupo de 25 pequeños de Venezuela, Perú, República Dominicana y Ecuador que llegaron hace muy poco a Chile y que comenzarán las clases en agosto, al finalizar las vacaciones de invierno.

La instancia, que depende del área de Educación e Interculturalidad del SJM, se realiza por tercera vez y fue organizada y planificada por la profesora voluntaria Elsa Díaz. La docente, desde que llegó al país, estuvo enfocada a dar una mejor acogida a niños migrantes, es por eso que el grupo rompió su récord este año con 25 integrantes. Asimismo, la empresa Ripley entregó colaciones a los niños como parte de su política de responsabilidad social empresarial.

Este tipo de dinámicas son muy positivas para los niños recién llegados ya que es un espacio para que puedan intercambiar experiencias y se sientan más apoyados, además de los contenidos que son un aporte a su inicio escolar“, destacó la encargada del Programa Migración y Escuela, Milena Collazos.

Los niños compartieron en grupos el aprendizaje.

Para más información visita www.sjmchile.org