José Manuel Arenas SJ reflexiona en torno al ecumenismo y el diálogo interreligioso

José Manuel Arenas sj. actualmente lidera la promoción del ecumenismo y el diálogo interreligioso desde la Iglesia Católica en Chile. Es el Director Nacional de la Comisión Nacional de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso (CONEDI) de la CECh, y también es el Director del Departamento de Ecumenismo del Arzobispado de Santiago.
En la última edición de la Revista Servicio de la CECh, el sacerdote jesuita escribe una reflexión en torno al ecumenismo a más de 50 años del Concilio Vaticano II:
“Estos cincuenta años, por lo tanto, están iluminados por esta nueva conciencia de la eclesialidad. Sin negar ni diluir la doctrina de la Iglesia, sino profundizando en ella, tenemos que saber buscar y encontrar esos ‘otros elementos de santificación y de verdad’. Porque puede ser que nosotros los tengamos menos, o se nos hayan perdido. Porque también el Concilio reconoce que la Iglesia ‘encierra en su propio seno a pecadores’, por lo que es ‘al mismo tiempo santa y necesitada de purificación’”.
Puedes leer el artículo completo aquí. 

Compartir:

Facebook
Twitter

Noticias Relacionadas

UAH formaliza acuerdo de cooperación con obras sociales de la Compañía de Jesús

La Universidad Alberto Hurtado suscribió una alianza con el Hogar de Cristo, TECHO, INFOCAP y el Servicio Jesuita a Migrantes (SJM), la que incluye apoyo mutuo, facilidades para la realización de prácticas laborales, la integración de espacios y la participación en estudios conjuntos, alineados a los principios y valores que promueve la Compañía de Jesús.

Nueva edición de revista Jesuitas Chile

Los principales temas son los desafíos del área de parroquias, reflexiones respecto de la defensa del medio ambiente, y las proyecciones del área de vocaciones y juventudes

Reinstalación del Reloj del Cerro Campanario

Con una emotiva ceremonia se celebró que el Reloj “Paul Garnier” del Cerro Campanario de Puerto Montt ha vuelto a funcionar marcando el tiempo con sus antiguas campanas y con su aspecto original, tal como hace 120 años cuando llegó a Puerto Montt.