La Compañía conmemora el día de San Luis Gonzaga

San Luis Gonzaga falleció un día como hoy, el 21 de junio de 1591, producto de una peste que contrajo por cuidar enfermos en Roma a la edad de 23 años, cuando aún era estudiante jesuita.
Ante su testimonio, fue proclamado santo por la Iglesia en 1726. Benedicto XIII lo proclamó en 1729 patrono de los jóvenes, Pio XI en 1926 patrono de los estudiantes y, en el cuarto centenario de su muerte, Juan Pablo II en 1991 patrono de los enfermos del sida.
Este 2018 se conmemoran 450 años de su nacimiento y la Santa Sede proclamó un año Jubilar Aloisano, desde el 9 de marzo de 2018 hasta el 9 de marzo de 2019.
“Dirigir la mirada a estos jóvenes jesuitas significa retomar la radical entrega de la vida a Jesucristo y a la causa del Evangelio, y ahondar nuestra integración entre vida y misión”, afirmó el P. General Arturo Sosa SJ en su carta del 6 de marzo de 2018.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Noticias Relacionadas

Francisco Javier también tuvo su propio camino de conversión

El Padre General, de camino a Pamplona para la apertura del Año Ignaciano, hizo una parada en el Santuario de San Francisco Javier, en Javier. Hay que recordar que el Año Ignaciano evoca, en primer lugar, la experiencia de conversión de Ignacio, que comenzó el 20 de mayo de 1521 en Pamplona, pero también incluirá el 400 aniversario de la canonización de Ignacio y Francisco Javier, que se celebrará el 12 de marzo de 2022. José María Vicente SJ, director del santuario y superior de la comunidad jesuita, da su testimonio.

El Papa: “Urge administrar la creación con responsabilidad mirando al futuro”

El Santo Padre Francisco ha enviado un mensaje en el marco del lanzamiento del Decenio de la ONU para la Restauración de los Ecosistemas, que iniciará mañana 5 de junio con la finalidad de asumir compromisos decenales “destinados a cuidar nuestra casa común”. El Papa pide poner la mirada en las futuras generaciones y hace hincapié en la urgente necesidad de convertirnos en “administradores responsables de la creación”.