La Compañía conmemora el día de San Luis Gonzaga

San Luis Gonzaga falleció un día como hoy, el 21 de junio de 1591, producto de una peste que contrajo por cuidar enfermos en Roma a la edad de 23 años, cuando aún era estudiante jesuita.
Ante su testimonio, fue proclamado santo por la Iglesia en 1726. Benedicto XIII lo proclamó en 1729 patrono de los jóvenes, Pio XI en 1926 patrono de los estudiantes y, en el cuarto centenario de su muerte, Juan Pablo II en 1991 patrono de los enfermos del sida.
Este 2018 se conmemoran 450 años de su nacimiento y la Santa Sede proclamó un año Jubilar Aloisano, desde el 9 de marzo de 2018 hasta el 9 de marzo de 2019.
“Dirigir la mirada a estos jóvenes jesuitas significa retomar la radical entrega de la vida a Jesucristo y a la causa del Evangelio, y ahondar nuestra integración entre vida y misión”, afirmó el P. General Arturo Sosa SJ en su carta del 6 de marzo de 2018.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Noticias Relacionadas

Buenas noticias en la REI

Esta semana se realizó la Jornada 2022 de Equipos Directivos de la Red Educacional Ignaciana (REI), instancia en la que se pudieron juntar para buscar

COMUNICADO DE PRENSA

La Compañía de Jesús en Chile informa a la comunidad ignaciana, colaboradores y opinión pública en general, que el jueves 28 de abril se recibió

Tony Mifsud, un sacerdote desafiado por el presente

El lunes 2 de mayo Tony Mifsud SJ partió al encuentro con el Señor a los 72 años. La Eucaristía de funeral tuvo lugar en la Iglesia San Ignacio el martes 3 de mayo, y contó con la participación de numerosos amigos, sus compañeros jesuitas, religiosas y sacerdotes de otras congregaciones religiosas.

Pascua de Tony Mifsud SJ

Informamos con mucha tristeza que hoy lunes 2 de mayo a las 4 AM, falleció el p. Tony Mifsud SJ.

 Encomendémoslo al Señor en nuestras